Usted está aquí: domingo 25 de junio de 2006 Política Calderón acusa a López Obrador de apoyar a los malosos de Nuevo Laredo

El abanderado panista afirma que es el "único" capaz de luchar contra la delincuencia

Calderón acusa a López Obrador de apoyar a los malosos de Nuevo Laredo

CARLOS FIGUEROA, MARTIN SANCHEZ Y DAVID CARRIZALES CORRESPONSALES

Nuevo Laredo, Tamps., 24 de junio. El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa, acusó a su rival del PRD, Andrés Manuel López Obrador, "de apoyar a los malosos" de este lugar, y se autocalificó como el único capaz de luchar contra la delincuencia, pues tampoco el PRI "puede garantizar la seguridad, porque sería luchar contra la corrupción que ha sido su esencia en el pasado y en el presente".

El abanderado panista se refirió al gobierno que el político tabasqueño encabezó en la capital del país, del cual sostuvo que "yo no quiero, señores, que este quíntuple campeonato de deudas, de desempleo, de inseguridad, de bajo desempeño económico, se traslade a todo México; no puede ofrecer seguridad en Nuevo Laredo quien no fue capaz de darle el mínimo de seguridad a los habitantes del Distrito Federal cuando fue jefe de Gobierno".

Otra razón, añadió, "es que el candidato del PRD no puede rescatar Nuevo Laredo porque ni se fija con quién se vende o a lo mejor se fija muy bien y lo tiene muy calladito; señores, a quien apoya es a los malosos en Nuevo Laredo".

La visita del abanderado panista transcurrió entre protestas de militantes del PRD, quienes se apostaron afuera del lugar donde se reunió con cerca de mil personas, la mayoría empresarios, agentes aduanales y "perfumados", como los llamaron los perredistas, quienes lo recibieron con mantas que decían: "El cuñado de Felipe Calderón no paga impuestos, cuáles manos limpias", además de mantenerse frente a las tres puertas de acceso.

Las palabras del panista garantizando sobre su propuesta de seguridad quedaron por encima de su exigencia de utilizar una camioneta blindada para él y sus escoltas, quienes ante el acoso de los perredistas tuvieron que salir a toda velocidad por un portón que da a lo que fue la agencia Chrysler, que cerró por los nexos de su propietario con el narcotráfico, y que actualmente es un centro de campaña blanquiazul.

Calderón señaló que si el crimen creció "fue por la corrupción que permitieron las estructuras de poder que el viejo régimen permitió" y que "el PRI no puede combatir la inseguridad porque por dentro está la corrupción, y del lado de los amarillos tampoco podrán hacerlo, porque su candidato no cree en la ley".

"Partido de violentos"

Indicó que mientras el PRD no fue capaz de dar un mínimo de seguridad durante su gestión en el Distrito Federal, "la violencia que ellos no se cansan de expresar incluso en este acto, es un reflejo de la violencia que traen por dentro. Estoy compitiendo contra un partido de violentos", se quejó.

El candidato presidencial panista habló de las mafias, aunque no nombró a ninguna, y aseveró que "a mí no me temblará la mano para combatir al narcotráfico con todo el poder del Estado, para devolverle a Nuevo Laredo la seguridad".

En esta contienda electoral "entre los candidatos que éramos, ahora ya somos dos, y el 2 de julio nada más será uno, para que desde tempranito se vista de azul", apuntó Calderón Hinojosa, quien fue recibido en el aeropuerto de la ciudad por el presidente municipal, el panista Francisco Cabeza de Vaca.

Más tarde, en Ciudad Victoria, el ex secretario de Energía subrayó que en el campo y la ciudad ya se siente que anda contenta la gente porque sabe que él ganará la elección. Sin embargo, llamó a sus simpatizantes a visitar ejidos y comunidades rurales, tocando puertas para invitar a que llamen a votar por el color azul.

El acto panista tuvo escasa asistencia, que justificó un integrante de la directiva estatal blanquiazul, quien dijo que se debió al partido de futbol entre México y Argentina.

Ante los participantes afirmó que no hay quien le compita, y reiteró que tiene las manos limpias, y que por más que se desgañiten sus adversarios, por más lodo que le echen, hay que esperar a que se caiga.

En su gira por Tamaulipas, una de las entidades que registran mayor índice de criminalidad en el país, el panista dijo que para que exista una verdadera impartición de justicia los agentes del Ministerio Público deben ganar al menos 140 mil pesos mensuales.

Anoche, en Hermosillo, Sonora, el candidato presidencial del PAN llamó al voto útil y aseguró que su rival del PRI, Roberto Madrazo Pintado, ya no puede en la contienda electoral y hasta Patricia Mercado "lo está alcanzando".

Por la noche, en la Gran Plaza de Monterrey, Nuevo León, ante 8 mil personas, Calderón Hinojosa llevó a cabo su cierre estatal de campaña y se comprometió a que, en caso de ganar, será el presidente "de la legalidad, de la transparencia, de la unidad y la estabilidad".

En una Gran Plaza semivacía, anunció la adhesión a su campaña de la ex embajadora de México en Brasil Cecilia Soto, quien, dijo, es su amiga desde que fueron legisladores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.