Usted está aquí: domingo 25 de junio de 2006 Política Imposible, que AN y el gobierno foxista realicen fraude: Acosta

El PRD se alista contra nuevas calumnias del blanquiazul

Imposible, que AN y el gobierno foxista realicen fraude: Acosta

JUAN BALBOA

Para el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, será "imposible" que el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno foxista realicen un "fraude nacional" el próximo 2 de julio, porque el sol azteca logró por primera vez en un proceso electoral registrar a un representante en cada una de las 130 mil 496 casillas que habrán de instalarse en el país.

Acosta Naranjo señaló además que las dependencias del gobierno federal continúan condicionando en por lo menos 10 estados la entrega de los beneficios de programas federales a cambio de votar por el candidato panista, Felipe Calderón Hinojosa. Esto, dijo, sumado a la "campaña del miedo" que realizan empresarios de Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y Morelos para evitar que sus trabajadores voten por Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que la coalición Por el Bien de Todos integró una estructura de defensa del voto con un grupo de abogados que tendrán presencia en los 300 distritos electorales; el grupo estará encabezado por Horacio Duarte, representante de la coalición ante el IFE.

"Las elecciones se van a desarrollar con normalidad en la inmensa mayoría del país; lo grave es que hemos detectado que continúan la actitudes del PAN de forzar a los electores para que voten por Felipe Calderón a cambio de dádivas de los programas federales. Condicionan los materiales y los apoyos a cambio del voto", precisó.

Pero igual de grave, subrayó, es la coacción del voto que hacen empresarios de varios estados en favor del candidato panista. Los empresarios han fortalecido la campaña de miedo entre sus trabajadores, a quienes les aseguran que de llegar Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, las empresas cerrarán.

Acosta Naranjo aseguró que la desesperación del candidato del PAN y el gobierno del presidente Vicente Fox es palpable, al grado que el partido del sol azteca está preparado para que en los próximos días, antes del próximo miércoles, la casa de campaña de Felipe Calderón intente una vez más "hacer públicas algunas calumnias" para dar un golpe espectacular mediático, pero esto deja en claro que ni las campañas sucias ni las mentiras evitarán que triunfe López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.