Usted está aquí: lunes 26 de junio de 2006 Deportes Ronaldinho admite que no ha llegado su mejor nivel de futbol

En duda, la alineación de Robinho por lesión en el muslo derecho

Ronaldinho admite que no ha llegado su mejor nivel de futbol

REUTERS Y AFP

Ampliar la imagen Emerson y Ronaldo durante el entrenamiento de Brasil en Bergisch Gladbach, en las afueras de Colonia, donde la selección sudamericana practica para su juego ante Ghana Foto: Ap

Bergisch Gladbach, 25 de junio. Mientras el delantero de Brasil Robinho está en duda para el partido del martes -en que su selección enfrentará a Ghana en los octavos de final-, debido a una le-sión, el astro Ronaldinho admitió su fracaso en lograr su mejor futbol en lo que va del torneo.

Robinho tiene problemas en el muslo derecho, y este domingo se quedó en el hotel para una sesión de fisioterapia, informó el médico del equipo, José Luis Runco, quien añadió que el jugador mostró mejoría, aunque será sometido a una tomografía para determinar el grado de la lesión.

Para los jugadores brasileños, Ronaldinho tiene un papel más importante en la selección que en el Barcelona, y si bien tuvo un papel relevante en los tres primeros partidos de su equipo, no ha mostrado su mejor nivel.

"Mi objetivo es mejorar, y el hecho de que la gente espera mucho de mí es bueno, porque sólo puedo progresar. Tengo mucho más para dar", dijo.

Disputan un puesto en el ataque brasileño

Por su parte, la disputa por una posición en la selección brasileña no ha afectado hasta ahora las relaciones entre los jugadores, pues todos "estamos en el mismo barco", aseguró Ronaldo.

"El entrenador (Carlos Alberto Parreira) tiene que decidir quién juega y cómo se juega. Yo quiero estar en el medio. Quiero jugar, pero estamos todos en el mismo barco. Quien juegue dará lo máximo de sí para el equipo y quien no juegue esperará su oportunidad", dijo el artillero.

Ronaldo tuvo un desempeño por debajo de lo esperado en los dos primeros juegos de Brasil, pero en el tercer cotejo, cuando arreciaban las peticiones para su sustitución, renació ante Japón al anotar dos goles y elevar a 14 su marca en los mundiales.

Con ello la disputa por una plaza en el ataque carioca será entre Adriano, quien no actuó ante Japón, y Robinho, quien realizó un gran partido.

Ronaldo insistió que ha mejorado desde el inicio de la Copa. "Yo estoy feliz con mi evolución. Espero mejorar más. Ojalá pueda repetir la actuación ante Ghana".

Los brasileños dedicaron la parte final del entrenamiento de este sábado a practicar penales.

Con el portero Dida en el arco, los integrantes del cuarteto mágico -Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y Adriano- realizaron varios tiros de castigo y obtuvieron un índice de acierto de 80 por ciento.

También participaron en la práctica de penales el zaguero Lucio, los mediocampistas Ju-ninho, Gilberto Silva, Emerson, y el lateral Gilberto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.