Usted está aquí: lunes 26 de junio de 2006 Estados Encuentran los cadáveres de ocho hombres ejecutados en Acapulco

Uno era un ex policía y otro un comerciante de autopartes; todos tenían el tiro de gracia

Encuentran los cadáveres de ocho hombres ejecutados en Acapulco

Los sicarios abandonaron los cuerpos maniatados y amordazados dentro de bolsas de plástico

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Los cuerpos de ocho hombres ejecutados, envueltos en bolsas negras de plástico, aparecieron ayer en diversos puntos de Acapulco. Todos tenían señales de tortura y el tiro de gracia Foto: Javier Verdín

Acapulco, Gro., 25 de junio. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) hallaron en tres lugares de esta ciudad ocho cadáveres de varones asesinados a balazos y con huellas de tortura, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Entre las víctimas figuran un ex policía y un comerciante de autopartes que fue levantado (secuestrado sin intenciones de pedir rescate) hace cuatro días.

La PGJE informó que recibió llamadas anónimas que le permitieron encontrar cuatro cadáveres en el conjunto residencial Balcones al Mar, cercano a la carretera a Pie de la Cuesta, y otros dos en calles aledañas al hotel Villa Vera, a una cuadra de la avenida costera Miguel Alemán. El séptimo cuerpo fue localizado en Tres Palos, en las inmediaciones de la carretera que lleva a Pinotepa Nacional, Oaxaca. Los siete cuerpos tenían tiros de gracia.

El secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, y elementos de la PIM confirmaron el hallazgo de cuatro cadáveres de hombres jóvenes en sendas bolsas de plástico negras, abandonadas al lado del conjunto Balcones al Mar, propiedad del gobierno del estado.

Según la PGJE, los cadáveres estaban atados de pies y manos, amordazados con vendas blancas y presentaban disparos de rifles AK-47. Tres vestían ropa interior y uno más llevaba únicamente un pantalón negro de mezclilla.

Vecinos de Balcones al Mar dijeron a los agentes de la PGJE que alrededor de las cuatro de la mañana se escucharon disparos, pero a nadie le extrañó porque los vecinos suelen disparar al aire en las fiestas.

Personal del Servicio Médico Forense recogió los cuatro cadáveres y cinco casquillos percutidos de rifle AK-47.

A las 8:30 agentes de la PIM llegaron a un terreno baldío ubicado en una calle cercana al hotel Villa Vera, cerca de la llamada Costera vieja, donde encontraron otros dos cadáveres, también con tiros de gracia en la cabeza.

Según los agentes ministeriales, los cuerpos son del vendedor de autopartes Jaime Mejorada Berber, levantado en su negocio la noche del pasado miércoles, y del ex agente de la disuelta Policía Judicial del estado, Raymundo Ramírez. El secretario general de Gobierno, Armando Chavaría, confirmó que uno de los ejecutados cerca del hotel Villa Vera era Jaime Mejorada.

Un séptimo cadáver, no identificado, fue encontrado a las ocho de la mañana en un terreno cercano al poblado Tres Palos, en las inmediaciones de la carretera a Pinotepa Nacional, con huellas de tortura y disparos de rifle AK-47.

El cuerpo estaba en una bolsa de plástico negra atada con cinta, y, como los encontrados cerca del hotel Villa Vera, estaba amordazado y atado de pies y manos.

Por la noche, la policía informó que en la comunidad El Quemado, en la zona del Acapulco rural, fue encontrado el cadáver de un hombre maniatado, torturado, con un pie mutilado y que recibió unos 40 disparos de AK-47 más el tiro de gracia.

Mientras, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que investiga si miembros de alguna banda de narcotraficantes arrojaron dos granadas de fragmentación la madrugada del sábado anterior a igual número de módulos de la policía en Zihuatanejo, hechos que dejaron dos policías heridos y daños a una patrulla.

Según la PGR, la primera granada fue arrojada ''presumiblemente por una persona del sexo masculino alrededor de las 0:15 horas del sábado en el módulo de la policía turística Base Pescador, de Zihuatanejo, donde resultaron lesionados los policías Luis Sánchez Angeles y Pedro Luis Ramírez, el primero en la nuca y el segundo en el antebrazo.

Añadió que un grupo de hombres vestidos de negro atacaron el módulo 17 de la Policía Preventiva Municipal y lanzaron una granada de fragmentación.

(Con información de Alfredo Méndez)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.