Usted está aquí: lunes 26 de junio de 2006 Política Se deslinda Cárdenas Jiménez del cuñado incómodo

En quien hay que fijarse es en el "señor Pejelagartón, el más opaco de los gobernantes"

Se deslinda Cárdenas Jiménez del cuñado incómodo

JUAN CARLOS G. PARTIDA CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 25 de junio. Alberto Cárdenas Jiménez aseguró que cuando la empresa Hildebrando fue contratada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), él ya no era director de esa dependencia federal. Sin embargo, el candidato del PAN al Senado no pudo asegurar lo mismo respecto de su paso por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El sábado, en su cierre de campaña en Jalisco, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ex gobernador otorgó cuatro contratos a Hildebrando, empresa propiedad de Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, cuñado del abanderado del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, cuando fue titular de la Semarnat.

En entrevista telefónica con La Jornada este domingo, Cárdenas Jiménez dijo no tener "ninguna información que se haya contratado (a Hildebrando) en la Semarnat", durante su gestión en esa dependencia federal, de marzo de 2001 a agosto de 2003.

"Y en el caso que fuera así, que no creo, es una empresa legalmente constituida, que cuando cumple con sus requisitos fiscales y se dan licitaciones abiertas, tampoco hay que pensar que se hizo mal acto", manifestó.

"En lo que hay que poner el ojo es en el señor Pejelagartón, que ha sido el más opaco de los gobernantes y piensa que todos son igual que él; piensa que en cualquier acto hay mochada, pero qué equivocación, en el PAN hay transparencia", expresó.

El candidato panista a senador afirmó que todo se trató simplemente de "un signo de desesperación", ya que los perredistas no lograron "por nada del mundo repuntar" en Jalisco y por ello "tiran patadas de ahogado".

"Tan sólo el puro tiempo es el más fuerte comprobante; yo estuve de marzo de 2001 a agosto 2003, y el primer contrato con esta empresa es en 2004 en Conafor: yo ya no tenía nada que ver con la Conafor", argumentó.

Señaló que ni siquiera como titular de la Semarnat pudo haber obligado a la Conafor a hacer contratos con Hildebrando, pues esta última dependencia es un organismo público descentralizado creado por decreto presidencial, lo que le da total libertad de acción.

-Cuando usted luego dirigió la Semarnat, ¿esta secretaría hizo negocios con Hildebrando?

-No tengo ninguna información que se haya contratado en la Semarnat.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.