Usted está aquí: martes 27 de junio de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Estudiante acusado injustamente de robo

Señora directora: Quienes suscribimos esta carta queremos hacer un llamado a los señores José Guadalupe Muñoz Tovar y Jorge Quechuleño Argüello apelando a su conciencia, debido a que presentaron una acusación contra nuestro compañero Angel Manuel Benítez Núñez, por supuestamente haber cometido el robo de su vehículo. Angel es un compañero, estudiante de tercer grado de Preparatoria Agrícola de la Universidad Autónoma Chapingo; se encuentra injustamente preso perdiendo la oportunidad de iniciar su carrera de ingeniería.

Actualmente se encuentra en el penal Bordo de Xochiaca, acusado del robo de un auto, hecho sucedido el día 9 de junio de 2006 en Ciudad Nezahualcóyotl, estado de México, alrededor de las 16 horas. La acusación es falsa, ya que en ese momento Angel se encontraba realizando, junto con sus compañeros de clase, actividades académicas de fin de semestre, tal como lo afirmamos estudiantes y maestros que lo vimos y estuvimos con él dentro de las instalaciones universitarias.

Estos testimonios se presentaron en el debido momento como pruebas para su defensa, sin embargo las declaraciones de quienes estuvimos con él no fueron suficientes para la juez, quien el sábado 10 de junio le dictó el auto de formal prisión.

Estamos seguros de que el interés de las autoridades correspondientes no es truncar el futuro de un joven universitario, ya que Angel es un alumno destacado y con un gran compromiso social. Cabe señalar que en la pasada Olimpiada Universitaria, con sede en el estado de Morelos, Angel Manuel representó a nuestra casa de estudios en el área de física y es un digno luchador social.

Sin temor a equivocarnos podemos asegurar que su proceso jurídico está lleno de irregularidades y contradicciones, por tanto, ponemos en tela de juicio el carácter de su detención y formal prisión.

Exigimos a las autoridades competentes que atiendan la apelación presentada el día 20 de junio, y se lleve a cabo un proceso jurídico transparente y justo, pues nos parece sospechoso que a pesar de los testimonios y documentos vertidos en el desahogo de pruebas, no se le haya otorgado la libertad. ¿O es un acto de la venganza del gobierno del estado de México en contra de los universitarios?

Los universitarios no cesaremos en nuestra exigencia de libertad a Angel Manuel Benítez Núñez, injustamente preso desde el domingo 11 de junio en el penal Bordo de Xochiaca.

Miranda Montalvo Héctor, Salgado Arroyo Raúl, Juan Antonio Santos Salguero, Arturo López Monroy, César Macario López, Ranulfo García Contreras, Antonio Méndez Blancas, Martínez Jaime David, Hernández Ortiz Nadia, Palacios Jiménez Viridiana y 645 firmas de alumnos, maestros y trabajadores de la UACH


Invitaciones


Masones formarán cadena de unión

Señora directora: Desde la injusta prisión en que me encuentro, aquí en el Reclusorio Norte, impedido de un brazo y una pierna y sin embargo acusado de lesionar a batazos a un muchacho 30 años más joven que yo, me es grato invitar a los lectores del diario que usted tan atinadamente dirige a la cadena de unión que los masones del valle de México celebrarán hoy en el Zócalo capitalino, en punto de las 6 de la tarde, para manifestar su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

Atentamente, Rubén Monroy Valencia


Videos sobre la represión en Atenco

Mucho agradeceremos la publicación de esta invitación para que el público asista a la presentación de videos sobre Atenco en el Café de la Red este martes 27 de junio a las 19 horas; los videos se titulan:

Romper el cerco, documental de Canal seis de julio y V de Videos, recopilación de videos sobre Atenco del Centro de Medios Libres (CML).

Aprovechamos para invitar a los colectivos afines y/o adheridos a la otra campaña a discutir la creación de redes y proyectos en conjunto para avanzar en la organización y la construcción de espacios.

La cita es en el Café de la Red, Medellín 33, Col. Roma, (entre Pueble y Sinaloa), teléfono 5208-4946, [email protected], muchos saludos, R2

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.