Usted está aquí: miércoles 28 de junio de 2006 Estados Recela candidata priísta de autoridades electorales de Morelos

Recela candidata priísta de autoridades electorales de Morelos

Ampliar la imagen Maricela Sánchez, aspirante de la Alianza por México al gobierno de Morelos Foto: La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 27 de junio. ''No me fío de un gobierno panista que no cumplió con el estado, y no tengo confianza en la autoridad electoral. Por eso, el próximo domingo, día de elección, van a estar allí dos notarios públicos, vigilando que no haya ninguna travesura para que sea una elección limpia, democrática, respetuosa'', dice Maricela Sánchez, candidata del PRI a la gubernatura.

Advierte a sus contrincantes ''que no se anden luego con impugnaciones, y que gane el que tenga que ganar, pero que sea producto de su esfuerzo''. Acusa al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Adame, y al presidente consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE), Oscar Granat, de ser compadres, y además subraya que la familia de Granat Herrera encabeza el movimiento de la juventud panista en el estado.

Arremete: ''Hay hombres muy cobardes que esconden la mano. Soy una mujer que, cuando dice las cosas, es porque tengo las pruebas. Y me comprometo a que no habrá un gobierno sólo para ricos; lo habrá para todos: humilde, transparente, y va a regresar el empleo''.

Mujer que comenzó en la política desde abajo, Maricela Sánchez es de origen popular, pero llegó a diputada local varias veces. En la elección interna operó políticamente de tal forma que pasó por encima de la dirigencia nacional de su partido, que apostaba por Juan Salgado Brito, y obtuvo la candidatura que, sin embargo, ha encabezado prácticamente sin apoyo del centro. Se dice ''mujer de faldas pero con muchos pantalones, y aquí todos son mis ahijados.

''Tengo un equipo importante, al cual respeto y agradezco, pero que se tiene que ganar la confianza. Hago mi propio trabajo, y eso no lo tiene ningún candidato. Por eso no quiero impugnaciones; que se respete la voluntad ciudadana''.

Dice aspirar a ser la mejor gobernadora que haya tenido el estado. ''Soy la primera mujer del país que viene de un proceso interno. Y siempre he sido triunfadora en la adversidad. No soy hija ni de políticos ni de empresarios. Mi campaña siempre ha sido austera, de corazón a corazón.''

A diferencia de sus adversarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del PAN, que han tenido en sus cierres de campaña a los candidatos de sus respectivos partidos a la Presidencia de la República, Maricela Sánchez ni siquiera tuvo un cierre de campaña estatal, sino pequeños cierres en las comunidades. ''Roberto Madrazo seguramente debe estar haciendo sus cierres en todo el país. No fui la candidata del PRI nacional. Nunca me dio un peso. Pero qué bueno. Me ha costado tanto trabajo ganar esta elección... No me han regalado nada. Todo me ha costado.''

El pueblo de Morelos, añade, quiere una mujer en el gobierno, y agradeció al gobernador panista, Sergio Estrada Cajigal, haber cometido ''tantos errores, porque trabajó en realidad para mí. Ha sido un gobierno de escándalo, como el del helicóptero''.

Los del PAN son ''los candidatos del papel, de una campaña de más de 300 millones'' (de pesos), pero el error fue ''que me pusieron un candidato débil, sin carácter, y que cuando me ve le tiembla todo''.

José Galán, enviado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.