Usted está aquí: jueves 29 de junio de 2006 Política Legisladores retrasan acuerdos sobre el tema

Legisladores retrasan acuerdos sobre el tema

El presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), Héctor Flores, denunció al liderazgo de la Cámara de Representantes por retrasar las negociaciones en una comisión bicameral para una reforma migratoria integral, además de que reafirmó el rechazo a la propuesta de criminalizar a los migrantes indocumentados.

En su convención anual, la organización señaló que la comunidad hispana espera soluciones este verano, al referirse a las audiencias sobre inmigración programadas para julio y agosto por la Cámara de Representantes.

La liga, que es una de las mayores organizaciones de defensa de los hispanos en Estados Unidos, lamentó que el representante James Sensenbrenner rechazara asistir a su convención para que explicara los motivos que lo llevaron a proponer una iniciativa que considera delito grave la inmigración indocumentada y contempla la construcción de una valla de más de mil 126 kilómetros a lo largo de la frontera con México.

En un comunicado, LULAC da cuenta de su convención anual en Milwaukee, muy cerca del distrito de Wisconsin que es representado por el legislador republicano que impulsó dicha ley. No obstante, más de diez mil personas asistieron a la convención.

La organización hispana aprovechó la cercanía entre la sede de la convención y el distrito de Sensenbrenner para llamar la atención sobre sus propuestas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.