Usted está aquí: sábado 1 de julio de 2006 Deportes El Inglaterra-Portugal se jugará con el techo corrido

Petición de los ingleses por las altas temperaturas, dijo la FIFA

El Inglaterra-Portugal se jugará con el techo corrido

AFP Y DPA

Ampliar la imagen El inglés Wayne Rooney (derecha) espera destacar en el encuentro de cuartos de final Foto: Ap

Ampliar la imagen Confianza del equipo portugués para enfrentar a los ingleses Foto: Ap

Ampliar la imagen Beckham y Cole se dan tiempo para bromear durante el entrenamiento Foto: Ap

Gelsenkirchen, 30 de junio. En un partido precedido de duras declaraciones de ambos bandos desde principios de semana, Inglaterra y Portugal se medirán este sábado por un puesto en las semifinales del Mundial, donde enfrentarán al vencedor entre Brasil y Francia.

El encuentro en el estadio AurfSchalke Arena de esta ciudad se jugará con el techo corrido, explicaron dirigentes de la FIFA aludiendo razones deportivas, en atención a las quejas de varios jugadores ingleses por las altas temperaturas.

Sin los volantes Deco y Costinha, por suspensión, la escuadra portuguesa, dirigida por el brasileño Luiz Felipe Scolari, buscará una clasificación histórica al intentar igualar a aquella que, encabezada por Eusebio, llegó a las semifinales en Inglaterra 1966.

Mientras el capitán Luis Figo se dijo orgulloso por la llegada del equipo a cuartos de final, el centro delantero Pauleta consideró que "se está armando una campaña contra Portugal porque ven que estamos creciendo, pero nosotros no le tenemos miedo ni a la selección, ni a la prensa, ni a los seguidores ingleses".

El conjunto de La Rosa, por su lado, tratará de volver a las semifinales de un Mundial, lo que logró en Italia 1990.

El seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, ha recibido críticas de la prensa británica, la cual cuestiona el nivel mostrado por el equipo, que a pesar de todo marcha invicto con tres victorias y un empate.

Sin embargo, Eriksson dijo que sólo le interesa vencer. "Seguro, ustedes quieren el buen futbol, pero lo más importante es ganar los partidos. Si uno no triunfa se vuelve a casa y no queremos eso", declaró el sueco, quien confirmó que el lateral Gary Neville volverá a la formación titular tras recuperarse de una lesión.

También alineará Frank Lampard, quien se había torcido el tobillo en el entrenamiento del pasado jueves.

El volante, designado segundo mejor jugador del mundo este año, detrás de Ronaldinho, no ha logrado convertir ningún gol en esta Copa del Mundo, a pesar de que marcó 23 para el Chelsea y la selección en la campaña previa.

El combinado luso, que ha ganado los cuatro partidos disputados hasta ahora, viene de eliminar 1-0 a Holanda. En dicho encuentro, en el que el árbitro ruso Valentin Ivanov mostró cuatro tarjetas rojas y 16 amarillas -récord en mundiales-, sufrió las expulsiones de Deco y Costinha, y se fue lesionado Cristiano Ronaldo,

"Sólo un par de horas antes de iniciar el partido decidiré si Cristiano puede jugar o no", señaló Scolari.

Inglaterra quiere tomarse una revancha con Felipao, que desde la banca eliminó a los ingleses en los dos recientes grandes encuentros que han sostenido; los cuartos de final en el Mundial anterior y la Eurocopa 2004, aunque según el capitán David Beckham "no es una batalla personal".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.