Usted está aquí: domingo 2 de julio de 2006 Deportes Contra Inglaterra, Dios fue portugués, asegura Ricardo

Esta es la nueva selección lusitana, presume el técnico Scolari

Contra Inglaterra, Dios fue portugués, asegura Ricardo

AFP Y NOTIMEX

Ampliar la imagen Peter Crouch, de Inglaterra, disputa la pelota con Hugo Viana (10), durante el encuentro en que los ingleses cayeron 3-1 en la tanda de penales Foto: Ap

Gelsenkirchen, 1º de julio. "Esta es una nueva selección de Portugal, con un nuevo espíritu, un espíritu guerrero'', afirmó el director técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, luego del encuentro jugado en el estadio AufSchalke Arena de Gelsenkirchen, en el que el combinado luso dejó fuera a su similar inglés y avanzó a las semifinales de un Mundial por segunda vez en su historia, después de Inglaterra 1966.

Scolari calificó de "electrizante'' el partido con los ingleses, selección a la que felicitó porque hizo un gran partido cuando se quedó con 10 jugadores, luego de la expulsión de su delantero Wayne Rooney.

Pero también le dio crédito al portero Ricardo, que detuvo tres de los cuatro penales y fue el héroe de la selección.

"Los penales son una lotería, esa es la verdad, por eso quiero felicitar a Ricardo, que se lanzó hacia el lado correcto y los detuvo. El fue la razón por la que ganamos'', sentenció.

El guardameta de 30 años dijo que la confianza fue determinante. "En los penales nunca se sabe, tenemos que entregarnos a Dios, y hoy Dios fue portugués'', afirmó.

A su vez, Cristiano Ronaldo se dijo muy contento con la clasificación. "Estaba confiado y había elegido disparar fuerte (el penal, que dio la victoria de 3-1), estoy muy feliz como todo el equipo'', afirmó el jugador del Manchester United.

"Me siento cansado, nos quedan cuatro días para descansar, aunque ya estamos pensando en nuestro próximo rival. No tengo preferencia entre Francia y Brasil (como adversarios en semifinales), los dos son grandes equipos. Veremos'', añadió.

Aunque terminó con molestias en el muslo izquierdo, Figo espera poder jugar el miércoles contra los franceses. "Es un partido muy importante para nosotros'', añadió.

En tanto, Eusebio, el mejor jugador que ha tenido Portugal, dijo con lágrimas en los ojos que sufrió mucho, pero que la victoria "valió la pena.

"Fue merecida, el camino hacia la final está abierto. Si es necesario este equipo morirá en el campo. Es posible que el sueño se haga realidad."

El presidente y el primer ministro de Portugal, Aníbal Cavaco y José Socrátes, respectivamente, felicitaron a la selección y al entrenador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.