Usted está aquí: domingo 2 de julio de 2006 Deportes Sorpresa de Eriksson por penales fallados

Los practicamos todo el tiempo, señala

Sorpresa de Eriksson por penales fallados

El sueco deja el cargo luego de cinco años

AFP

Ampliar la imagen El rostro compungido de David Beckham denota la impotencia de los ingleses, en contraste con la euforia de Cristiano Ronaldo Foto: Ap y Reuters

Ampliar la imagen El rostro compungido de David Beckham denota la impotencia de los ingleses, en contraste con la euforia de Cristiano Ronaldo Foto: Ap y Reuters

Ampliar la imagen Expulsado. La estrella del Manchester United, Wayne Rooney, fue echado de la cancha por juego violento Foto: Ap

Gelsenkirchen, 1º de julio. El director técnico de Inglaterra, Sven Go-ran Eriksson, dijo no entender cómo fallaron tres penales, cuando habían entrenado mucho para ello. "Estaba seguro de poder llegar a la final, pero estamos eliminados. Es muy doloroso. Lo siento mucho por los aficionados'', dijo el sueco, quien no se-guirá más en el cargo.

Al término del partido que Inglaterra perdió ante Portugal en la tanda de penales, por los fracasos de Frank Lampard, Steven Gerrard y Jamie Carragher ante al gigantesco arquero luso, Ricardo, quien les repitió la misma dosis en la Eurocopa del 2004, Ericksson explicó:

"Comenzamos a controlar el partido en el segundo periodo. Después vino la expulsión (de Wayne Rooney). Terminamos bien, pero perdimos de nuevo en los penales, pese a que habíamos entrenado mucho en eso. No sé qué más podemos hacer.

"No merecíamos perder, lo hicimos muy bien. Practicamos penales un montón. Estoy seguro de que estos jugadores podrían haber llegado a la final y debimos haberlo hecho.

"Tuvimos un buen rendimiento, pero estamos fuera, y eso es muy doloroso. Lo siento por los aficionados, que han estado muy bien todo el tiempo; lástima que no pudimos regalarles una fi-nal'', admitió el sueco, quien luego de cinco años de dirigir al equipo inglés será relevado por su asistente Steve McClaren para el torneo de clasificación de la Eurocopa 2008.

En tanto, el defensor inglés Gary Neville, compañero de Rooney en el Manchester United, confesó que su compañero tenía "el corazón destrozado'' por haber dejado al equipo con 10 hombres. "Pero esta noche no se trata de la expulsión, sino de la eliminación de Inglaterra de la Copa del Mundo'', asentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.