Usted está aquí: domingo 2 de julio de 2006 Deportes Ningún brasileño estaba preparado para la derrota, pero la aceptamos: Parreira

El timonel se refugia en el lugar común: ganan los jugadores, pierde el director técnico

Ningún brasileño estaba preparado para la derrota, pero la aceptamos: Parreira

Zidane se transformó en un mago dentro de la cancha y Francia mereció la victoria: Pelé

DPA Y AFP

Francfort, 1º de julio. El entrenador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, mostró hoy su decepción y dolor por la eliminación de su equipo en cuartos de final del Mundial.

"Es un momento muy duro para todos nosotros. Es duro cuando un equipo brasileño es vencido en cuartos de final. Ninguno de nosotros estaba preparado para esto. Tenemos que en-frentarnos a ello", sostuvo, luego del encuentro.

"Fue un partido duro, contra un equipo fuerte. Sabíamos que Francia era muy peligrosa y que tenía en (Zinedine) Zidane a un jugador especial", añadió.

"Empezamos bien -dijo-, pe-ro luego Francia fue cada vez más fuerte. Estaban seguros en la defensa y lo intentaron una y otra vez por los extremos. Aceptamos la derrota.

"A pesar de que siempre pensamos en llegar a la final. Ahora tenemos que reorientarnos para el futuro."

Parreira admitió también que nunca le pasó por la cabeza la idea de que su equipo fuera eliminado por Francia en los cuartos de final, y que no estaba preparado para ello.

Sobre su futuro al frente de la verdeamarelha, aseguró que por el momento no está preocupado por ello, y recordó que "cuando el equipo vence es por el talento de los jugadores, pero cuando pierde es culpa del entrenador. Siempre es así".

El legendario lateral derecho y capitán de la selección brasileña, Cafú, admitió este sábado que aún no tiene idea de cuál será su futuro, luego de la eliminación de Brasil. "Sólo Dios sabe qué ocurrirá", dijo.

Para Cafú, la defensa brasileña "cometió un error, y ellos (los franceses) hicieron el gol. La-mentablemente Brasil no logró desplegar todo el futbol que venía expresando desde las eliminatorias" mundialistas sudamericanas, y por eso resultó eliminado.

"Francia fue un gran adversario y mereció la victoria", acotó.

"Desafortunadamente no lo-gramos ganar. Ahora hay que alzar la cabeza. Estamos orgullosos de todo y satisfechos con lo que logramos", afirmó, por su parte, Ronaldo.

"Lo que muchos van a buscar ahora son excusas para explicar por qué fuimos eliminados", añadió el galáctico jugador del Real Madrid.

Y reconoció: "Francia no nos sorprendió... Jugó de manera inteligente".

Zidane, el mago: Pelé

Por su parte, el ex astro del futbol Pelé, uno de los grandes de todos los tiempos, declaró el sábado que el volante francés Zinedine Zidane fue el mago del partido de cuartos de final, que Francia ganó a Brasil por 1-0.

"Zidane ha sido el mago del match, y Francia fue mucho mejor equipo", dijo el legendario jugador brasileño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.