Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Capital La pertinaz lluvia no impidió festejar el triunfo en el Zócalo

La pertinaz lluvia no impidió festejar el triunfo en el Zócalo

Marcelo Ebrard, triunfador, prometió que durante su gobierno respetará a todas las fuerzas políticas en la ciudad de México, lo que en la práctica, diría más tarde, significa que buscará los consensos en algunos temas, pero que no estarán incluidos en su gabinete.

"Sabemos toda la responsabilidad que tenemos, vamos a cumplir con los 50 compromisos, ya tenemos los proyectos ejecutivos y empezaremos a trabajar desde los próximos días para que haya una transición ordenada, fructífera y que el próximo gobierno, desde el primer día, empiece a dar resultados", manifestó.

El virtual mandatario estatal celebró el amplio margen obtenido en los resultados electorales, agradeció el voto y se dijo satisfecho por la alta participación de la ciudadanía. "Vencimos", remató ante al auditorio, cuyos integrantes, al igual que él, se dirigieron al hotel Marquís, en espera de la victoria deseada: la de Andrés Manuel López Obrador.

La celebración del tercer triunfo consecutivo del PRD en la ciudad de México a la cabeza con Marcelo Ebrard Casaubon se sumó a la de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, donde pese a una pertinaz lluvia cientos de capitalinos esperaron hasta el último momento para escuchar a quienes consideran ya su próximo presidente.

A unas horas de concluido el proceso electoral, un abrumado Marcelo Ebrard salió a festejar el tercer triunfo consecutivo del PRD en la ciudad de México. Acompañado del dirigente local de su partido, Martí Batres, y su coordinador de campaña, Elías Miguel Moreno Brizuela, quienes le alzaron los brazos en señal de victoria, dirigió sus primer mensaje.El aspirante al gobierno capitalino acompañó en el templete al político tabasqueño, y aunque no pronuncio ningún discurso, junto con dirigentes del PRD local y candidatos a diputados federales y locales, y a jefes delegacionales se unió a las porras.

Al concluir la intervención de López Obrador, Marcelo Ebrard se retiró con su comitiva, igual que los asistentes que se arremolinaron para ver de cerca al abanderado presidencial y después en contingente salieron de la plancha del Zócalo al grito de no al fraude.

Rocío GonzálezAlvarado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.