Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Capital Indiscutibles, los resultados en favor de Ebrard, admite Sodi

El panista aspiraba alcanzar 40 por ciento de votos

Indiscutibles, los resultados en favor de Ebrard, admite Sodi

BERTHA TERESA RAMIREZ

Ampliar la imagen Demetrio Sodi de la Tijera, candidato al Gobierno del Distrito Federal por el PAN, votó en la colonia Pizan Pamapano, delegación Alvaro Obregón Foto: María Luisa Severiano

El aspirante del PAN a la jefatura de Gobierno del DF, Demetrio Sodi de la Tijera, reconoció que son indiscutibles los resultados que favorecen al candidato del PRD a ese cargo de elección popular.

Con la voz entrecortada señaló que con el cómputo de alrededor de 20 por ciento de las casillas, el resultado ya es claro y de acuerdo con el último reporte del conteo preliminar, 47 por ciento de la votación es a favor del candidato del PRD, 28 por ciento para su candidatura y 22 por ciento para la candidata del PRI.

El aspirante dijo que esperaba llegar a obtener 40 por ciento de la votación; sin embargo, lleva más de 30 por ciento, según el PREP.

Durante una conferencia de prensa que ofreció al filo de las 11 de la noche, declaró estar triste, no por la derrota, "sino por que la ciudad queda en manos de mafias", y en contraste con sus declaraciones hechas en la mañana en torno a que no se afiliaría al Partido Acción Nacional, dijo que aunque no se inscribirá a ningún otro partido, trabajará de cerca con amigos con los que cuenta en ese instituto político para conformar un amplio movimiento que retome las demandas ciudadanas.

Identificó entre sus amigos de este partido a Juan José Rodríguez Prats, Santiago Creel, José Luis Luege Tamargo, Carlos Gelista y Bernardo Lartigue.

Sodi dijo estar decidido a seguir peleando por la ciudad y aseguró que la campaña le abrió un espacio para trabajar cerca de la ciudad de México y regresar a los movimientos que llevaron a la conformación del movimiento que promovió el plebiscito y la conformación del grupo San Angel.

"Estoy muy agradecido con el PAN y reconozco que ese partido constituye una opción para seguir trabajando por el país".

Al emitir su voto en la casilla ubicada en Chandio número 7, en la colonia Pizan Pampano, en la delegación Alvaro Obregón, dijo que su campaña revitalizó a Acción Nacional en el DF, pues durante las actividades proselitistas que realizó, llegó a zonas a las que el partido no había llegado antes, como Iztapalapa. Dijo que durante la campaña se acercaron policías, taxistas, empleados del Gobierno del Distrito Federal y ambulantes para hacer peticiones, por lo que en adelante ese instituto político tiene la oportunidad de ser un partido al que no se le identifique como un partido de ricos.

Después de emitir su voto, Sodi se trasladó a la casa de campaña y hacia las sei y media de la tarde arribó a la sede del PAN capitalino para esperar la decisión de los ciudadanos. Dijo que por la mañana realizó una caminata de cinco kilómetros "para calmar los nervios".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.