Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Capital Ventaja de Por el Bien de Todos en 13 delegaciones

Ventaja de Por el Bien de Todos en 13 delegaciones

RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO

La coalición Por el Bien de Todos, integrada por PRD, PT y Convergencia, aventaja en 13 de las 16 jefaturas delegacionales y en 36 de las 40 diputaciones locales que estuvieron en disputa en los comicios realizados este domingo en la ciudad de México.

Con base en las cifras preliminares proporcionadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y hasta el cierre de la edición, el PAN mantendría las delegaciones políticas que ganó en 2003: Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y sumaría la de Cuajimalpa, que es gobernada hasta ahora por el PRD.

Asimismo, AN habría obtenido cuatro diputaciones de mayoría relativa en la Asamblea Legislativa, al ganar igual número de distritos electorales, y serían 14, 16, 17 y 27, localizados, precisamente, en las demarcaciones en las que lleva ventaja.

En el caso del distrito 14, en Miguel Hidalgo-Cuauhtémoc, quien se levantaría con el triunfo panista sería Margarita Martínez Fisher; en el 17, de Benito Juárez, aventajaría José Antonio Zepeda Segura, hijo de Carmen Segura Rangel, ex directora general de Protección Civil, quien también entraría a la ALDF, al estar en la primera posición de la lista plurinominal de Acción Nacional.

El distrito 20, de Alvaro Obregón-Benito Juárez, quedaría en manos de Alfredo Vinalay, y en el 27, de Coyoacán, estaría Ezequiel Retis, ambos del PAN. Con la votación que habría obtenido en Cuajimalpa llegaría a tener hasta 20 diputados por la vía plurinominal.

El PRI, en tanto, pierde hasta el momento la única delegación que ganó en los comicios de 2003, la de Milpa Alta, y como ocurrió con los partidos Nueva Alianza y Alternativa no obtienen ningún puesto de elección popular.

Las delegaciones que quedarían bajo el control de la coalición Por el Bien de Todos son: Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Respecto a los distritos electorales, la coalición encabezada por el PRD llevaría 36, con lo que sería, por cuarta ocasión seguida, la primera fuerza mayoritaria en la ALDF, seguida por PAN y PRI-PVEM, que se repartirían las plurinominales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.