Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Capital En su propia voz...

En su propia voz...

Rosa María Orozco Ramírez

Fue una jornada tranquila de mucha participación, la gente se está dando cuenta de que es importante, porque el voto de cada persona cuenta. A diferencia de otras ocasiones, esta fue muy ágil. La guerra que tenían los candidatos punteros alentó la participación y pese a que era previsible el triunfo de Marcelo Ebrard, el que haya obtenido un porcentaje importante lo legitima como jefe de Gobierno. Sin embargo, si hoy no se conoce al ganador de la Presidencia me generaría sospechas.

José Roberto Hernández Garrido

La contienda fue muy reñida y la gente lo sabía, por eso hubo mucha participación. El retraso de las casillas molestó a algunas personas, pero no afectó porque esperamos a que todo estuviera listo. Cada voto es importante, porque uno solo hace la diferencia y beneficia al país que trata de vivir en democracia, y la democracia es cuando un pueblo elige a sus gobernantes. La elección para jefe de Gobierno fue adecuada y en este momento nadie cuestiona el triunfo de Marcelo Ebrard porque fue lo correcto.

Jorge García

He oído mucha gente salió a votar; todo se dio en orden y cívicamente. Los resultados se esperan cerrados; hubo un incremento en la participación lo que refleja que se vive en un país más democrático. El IFE comentó que se debe hacer un buen conteo de votos y pese a la tardanza para conocer el nombre del candidato que ganó la Presidencia no hay incertidumbre por irregularidades. Tuvimos una contienda limpia, y el triunfo de Marcelo Ebrard ya se esperaba; tenía todos en su favor.

Silvia Gutiérrez (artesana de Coyoacán)

Trabajo los fines de semana en el centro de Coyoacán, me dedico a la artesanía. Pero hoy me levanté más temprano de lo normal para ir a votar. No sabía si me iba a dar tiempo de poder emitir mi sufragio, ya que entró a las 10 de la mañana y normalmente hago una hora de camino, pero sí pude votar, fui la primera de mi casilla. Es una obligación que tenemos que cumplir y sin duda hacerlo nos da la oportunidad de cambiar el rumbo del país.

Abraham Pereira (estudiante)

Es mi primera elección y estoy muy contento de haber votado. Me costó mucho trabajo hacerlo. Nací en el Distrito Federal, pero ahora vivo en Ciudad Juárez y ahí saqué mi credencial. En estas vacaciones vine a visitar a mis abuelos y con anterioridad había planeado votar en una casilla especial. Llegué a las 10 de la mañana y hasta ahora, que son las seis de la tarde logré hacerlo. El dinero que se gasta en las elecciones es de todos y hay que aprovechar. Sería absurdo no votar por apatía.

Cecilia Vázquez (ama de casa)

Voy a esperar todo lo posible para ejercer mi voto. Yo soy de León, Guanajuato, pero hace un año me casé y me vine a vivir con mi esposo a la ciudad de México y ahora me arrepiento de no haber cambiado la credencial de elector. Llevo varias horas en esta casilla especial, no sé si vaya a alcanzar una de las 750 boletas pero me voy a esperar, quiero hacer todo lo posible para hacerlo, es la manera en que los ciudadanos nos hacemos escuchar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.