Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Cultura México, líder en producción de voces operísticas

México, líder en producción de voces operísticas

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

Aun sin una escuela para cantantes de ópera o de espacios para su difusión, México es uno de los principales exportadores de voces operísticas y se encuentra a la cabeza en América Latina, subrayaron el tenor Fernando de la Mora, el director de la Compañía Nacional de Opera del Instituto Nacional de Bellas Artes, Raúl Falcó, y el elenco que participa en la puesta en escena de La Bohemia, de Giacomo Puccini, que comienza temporada el próximo 6 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

Es impresionante que un país con 120 millones de habitantes tenga tres o cuatro maestros de ópera, sería maravilloso que algún político brillante decida que esto (la ópera) es importante para el país y vea que puede arrojar mucho dinero, valdría la pena voltear los ojos a esto, señaló De la Mora.

Esa idea de que la ópera "es un espectáculo para elites burguesas, de frac, y chistera, es del siglo XIX, ya quedó atrás. La ópera no ha muerto, podría haber muerto como un espectáculo decadente de fines del siglo XIX y ya, pero sigue viva y coleando, ha tenido todo un renacimiento teatral, replanteamientos que hacen que tenga una segunda, tercera o cuarta cara y esto va a seguir y el semillero de cantantes mejor que nunca", señaló a su vez Falcó.

La Bohemia tendrá funciones los días 6, 11 y 13 de julio a las 20 horas y los días 9 y 16 de julio a las 17 horas en el Palacio de Bellas Artes (Av. Juárez y Eje Central).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.