Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Deportes No pueden echar la culpa de la eliminación a Ronaldinho: Parreira

La selección de Brasil precisará de su talento en el futuro, aseguró

No pueden echar la culpa de la eliminación a Ronaldinho: Parreira

El jugador del Barcelona generó expectativas para este Mundial pero se fue sin mostrar nada

Fue difícil para todos, pero no es momento de hablar; hay que seguir la vida, dijo evasivo el astro

AGENCIAS

Ampliar la imagen En conferencia de prensa, el técnico Carlos Alberto Parreira dijo que ahora deben lamerse las heridas Foto: Reuters

Francfort, 2 de julio. El técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, dijo en conferencia de prensa que Ronaldinho no puede ser "crucificado" por la eliminación ante Francia y que la selección aún precisará de su talento en el futuro.

El astro del FC Barcelona llegó al Mundial de Alemania en medio de una gran expectativa, pero simplemente no mostró nada, y Parreira puso el ejemplo de Dunga, quien fue muy cuestionado en 1990.

"Tuvimos que recuperarlo para ser campeones en 1994. Tenemos los mejores jugadores del mundo y precisamos apoyarlos", indicó.

Abatido, el estratega no supo aclarar el motivo por el cual la verdeamarelha no logró articularse ante Francia.

"Es difícil explicar. No tengo una respuesta positiva para eso. Zidane jugó su mejor partido en los recientes ocho años... No es momento de hacer una caza de brujas", apuntó, aunque dejó entrever su decepción porque algunos elementos no lograron encajar en un juego de conjunto.

"Cuando se pierde, a fuerza tienes que renovarte y surgir en forma avasalladora. Es preciso encontrar un nuevo camino para Sudáfrica 2010 y para 2014.

"Ahora es momento de lamer las heridas y ver un poco hacia el pasado", indicó el timonel, quien se reunirá con Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, para decidir su futuro.

Con un atuendo de luto -camiseta y gorra negras, y gafas oscuras-, Ronaldinho, quien tiene un año sin marcar un gol para el Scracht, abordó un taxi junto a Adriano, otro astro del fallido cuarteto mágico.

"Sin duda fue difícil para todos nosotros, pero no es momento de hablar, hay que seguir la vida. Perdonen la falta de tiempo y gracias por el cariño de todos ustedes", dijo evasivo el jugador del Barça.

En Brasil se vivió un ambiente de tristeza, mientras la prensa reflejó el enojo. "Vergüenza", "Sin disculpas" y "Un equipo para olvidar" se leyó en las portadas de los diarios que culparon a Parreira del fracaso.

"Sin magia, sin táctica, sin empuje, sin cracks, sin equipo, sin garra, sin disculpas", dijo Folha de Sao Paulo.

No hubo consuelo ni por el récord de 15 goles de Ronaldo, y comenzó a mencionarse a Vanderlei Luxemburgo y a Luiz Felipe Scolari como posibles sustitutos de Parreira.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.