Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Deportes Ordena Domenech a jugadores no hacer caso a los elogios

Nuestro objetivo es estar en la final, dijo

Ordena Domenech a jugadores no hacer caso a los elogios

AGENCIAS

Ampliar la imagen El técnico Domenech reconoció que la presión es extremadamente alta Foto: Ap

Hamelin, 2 de julio. Mientras Zinedine Zidane acaparó los principales titulares de los medios de comunicación de todo el mundo por el triunfo de los bleus sobre el pentacampeón Brasil, el técnico Raymond Domenech pidió a sus jugadores ignorar la ola de euforia y mantener los pies sobre la tierra para el siguiente compromiso ante Portugal, en las semifinales.

"Nuestro objetivo es estar en la final y todavía no llegamos allí'', dijo el seleccionador en conferencia de prensa.

"Por supuesto que estamos contentos y emocionados luego de lo que sucedió ante la verdeamarelha, pero debemos cambiar inmediatamente nuestra atención hacia el partido contra los portugueses, que no será nada fácil.

"La semifinal es el escalón más duro para subir, no sólo para nosotros sino para todos. La presión es extremadamente alta, debido a lo que está en juego. Uno está a sólo un partido de la final, pero todavía no se consiguió nada.

"Uno puede ver la cumbre, pero todavía no está parado allí arriba'', aseguró Domenech, quien ordenó a sus jugadores apagar teléfonos celulares y no ver la televisión para no distraer su atención, "porque todos hablan de nosotros'', puntualizó.

Descartado por muchos como el equipo de los jubilados, por su promedio de edad que rebasa los 30 años, y de aguerridos sobrevivientes del equipo campeón del mundo de 1998, los galos aseguran que el secreto detrás de su inesperado resurgimiento fue la confianza en sí mismos, divertirse juntos y jugar en equipo.

"Quisimos probar después de lo que ocurrió en 2002 (cuando fueron eliminados en Corea del Sur-Japón), que no éramos basura'', señaló Thierry Henry.

La resurrección de Zidane en tan vital encuentro con el pase que envió a Henry para marcar la única anotación que sepultó a los brasileños desató una zizoumanía que ha comenzado a batir récords en ventas, además de recibir infinidad de elogios de todo el planeta, inclusive de la misma prensa brasileña al dar "clase de futbol'' al scratch du oro.

"Estuvo fantástico, fue el más brasileño de todos los jugadores que estuvieron en el estadio. Hizo cosas que no había hecho en un largo tiempo.

"Es un gran jugador. Cualquier cosa que suceda luego no importa, un maravilloso jugador dejará el futbol en una excelente forma'', dijo Jean-Pierre Escalettes, presidente de la federación francesa.

Si el capitán galo recibe una tarjeta amarilla durante el partido contra los portugueses, el miércoles, se tratará del último juego de Zizou, ya que no podrá jugar ni la final ni el partido por el tercer puesto, porque tendrá que pagar una suspensión. En la misma situación están Sagnol, Thuram, Vieira, Rebery y Saha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.