Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Deportes Nos alegraremos sólo si somos campeones: Juergen Klinsmann

El técnico germano ahora piensa en Italia

Nos alegraremos sólo si somos campeones: Juergen Klinsmann

AGENCIAS

Ampliar la imagen Klinsmann dijo conocer bien a Italia, el próximo rival Foto: Reuters

Berlín, 2 de julio. El seleccionador alemán Juergen Klinsmann pidió a sus jugadores olvidar la sensacional victoria ante Argentina y ahora sólo pensar en el juego del martes contra Italia, en Dortmund, ya que estimó que el trabajo apenas está hecho a medias y que había que vencer en el siguiente encuentro para sólo alegrarse cuando levanten el trofeo en Berlín.

"Nunca se puede mirar hacia atrás después de un éxito, sino que hay que hacerlo hacia delante y mirando el nuevo desafío", afirmó Klinsmann.

"Sólo podemos alegrarnos si somos campeones del mundo el domingo. Haré todo lo posible para que eso suceda. No hay tiempo para la palabra 'contento' en este momento", indicó.

"Cuando me fui a Italia fue el paso más importante de mi carrera. Aprendí un montón. Su modo de vida y su mentalidad son parte de la mía hoy", comentó el técnico de 41 años para dar una idea de que conoce a fondo al rival que enfrentará en semifinales.

Asimismo aseguró que contará con todos sus jugadores, incluido Miroslav Klose y Michael Ballack, ya recuperados.

Por su parte, el timonel adjunto del cuadro germano, Joachim Loew, comentó que Italia tiene una "disciplina táctica muy marcada", que se caracteriza por su sólida defensa, paciencia en el armado, esperar a ver lo que hace el rival para dar el golpe en cualquier momento, pero estamos convencidos que ganándole seremos campeones mundiales".

Los germanos recibirán una prima de 100 mil euros al acceder a las semifinales, cifra superior a la obtenida en la final de 2002 y aumentaría a 150 mil si avanzan a la disputa por el título, y se doblará si lo conquistan.

El árbitro mexicano Armando Archundia pitará el partido, auxiliado por los jueces de línea, su connacional José Ramírez y el canadiense Héctor Vergara. El japonés Toru Kamikawa será el cuarto árbitro.

Archundia será en el primer silbante de la historia que dirija cinco juegos en un mismo Mundial. Un total de nueve árbitros, incluido él mismo, tenían el récord de dirigir cuatro juegos en una Copa.

Le pitará por segunda vez a Italia, ya que estuvo en la victoria de los azzurri sobre República Checa (2-0). También estuvo en el Brasil-Croacia, Francia-Corea del Sur y Ucrania-Suiza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.