Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Política "Todo marcha sobre ruedas", dice el Presidente al sufragar

Hizo ostensible su preferencia hacia los panistas

"Todo marcha sobre ruedas", dice el Presidente al sufragar

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Ampliar la imagen El presidente Vicente Fox muestra el pulgar de la mano derecha, luego de emitir su voto en la casilla ubicada en la escuela primaria El Pípila, frente a Los Pinos Foto: José Antonio López

Vestido de azul, acompañado de su esposa y de su hija mayor, el presidente Vicente Fox Quesada cruzó las boletas, siempre por los candidatos de su partido: Acción Nacional. Así lo pudieron ver decenas de reporteros y fotógrafos que acudieron a la escuela primaria El Pípila, situada frente a Los Pinos, donde el mandatario acudió a sufragar este domingo.

"Todo va marchando sobre ruedas", declaró el presidente Fox después de depositar sus votos en la casilla 4990. "Desde temprano estoy muy atento al desarrollo de las cosas y afortunadamente van requetebién hasta este momento", dijo poco antes de las diez de la mañana.

El presidente Vicente Fox Quesada salió por la puerta principal de Los Pinos en punto de las 9:30 horas para dirigirse a la escuela primaria donde desde hace siete décadas los inquilinos de Los Pinos emiten su voto. Vestido con camisa azul y pantalón de mezclilla, cruzó la explanada acompañado de su esposa, Marta Sahagún, y de su hija, Ana Cristina Fox.

"Felicidades, jóvenes", saludó el Presidente a la prensa. "Hoy es su cumpleaños", comentó Marta Sahagún a los reporteros. Y también su aniversario de boda.

El Presidente, su esposa y su hija cruzaron el puente que atraviesa desde Los Pinos hasta la escuela primaria El Pípila. A las 9:48 horas, después de hacer una pequeña fila de diez personas, Fox recibió las boletas, tanto las de las elecciones federales como las correspondientes a las del Distrito Federal. Antes de depositarlas en las urnas, mientras las doblaba, los reporteros pudieron ver la opción que había cruzado. La misma que eligió su esposa, que votó de espaldas a reporteros y fotógrafos.

"La gente está yendo a votar; estamos muy contentos", apuntó Fox a la salida de la escuela primaria. "Es una verdadera fiesta cívica; creo que, sin duda, contando con el IFE (Instituto Federal Electoral), podemos asegurar que la jornada va a ser como lo esperan todos los mexicanos. Así que es un día feliz para México poder elegir a nuestro siguiente presidente de la República", declaró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.