Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Política Cuarto de Paz exige acatar cifras oficiales

Cuarto de Paz exige acatar cifras oficiales

VICTOR BALLINAS Y ALMA MUÑOZ

Minutos después de que los candidatos presidenciales del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador, y del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón Hinojosa, se declararon ganadores, actores sociales, políticos y académicos que integran la organización civil Cuarto de Paz, consideraron que esta es una situación inédita y llamaron a los candidatos y a los partidos a respetar el resultado oficial que dé a conocer el Instituto Federal Electoral.

Advirtieron que el hecho de que dos candidatos se hayan declarado ganadores ha generado un ambiente frágil en la vida política, económica y social del país.

En vista de la confianza que ha existido en las instituciones, llamaron a las fuerzas políticas a no descalificarlas y convocaron a respetar los resultados oficiales cuando éstos se den a conocer.

En el denominado Cuarto de Paz participan, entre otros, personajes como Gilberto Rincón Gallardo, Pablo Cuarón, Sabina Berman, Diego Valadés, Jorge Alonso, Julieta Fierro y Clara Jusidman.

En conferencia de prensa manifestaron que si los candidatos presidenciales y los partidos políticos tienen cuestionamientos sobre los resultados, deben recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dirimir las diferencias.

Insistieron en la necesidad de que se respeten los resultados, cualesquiera que sean, y expresaron que este hecho inédito en el país lleva a un ambiente de fragilidad.

"Es nuestro trabajo evitar que esto lleve a otro tipo de situaciones", subrayaron. Anunciaron que se mantendrán en contacto con los candidatos y sus partidos.

Dijeron además que convocarán a más organizaciones a que apoyen este llamado, porque es necesario garantizar condiciones de tranquilidad y paz en el país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.