Usted está aquí: lunes 3 de julio de 2006 Política México dará un paso adelante, afirma el panista al emitir su voto

México dará un paso adelante, afirma el panista al emitir su voto

Al emitir su voto, Felipe Calderón Hinojosa señaló que en esta elección México va a dar un paso adelante en la historia, y se mostró confiado en que la jornada transcurriría en paz y con gran participación ciudadana.

El candidato panista acudió a votar poco después de la 11 de la mañana, acompañado por su familia y una entusiasta porra de simpatizantes que casi convirtió en mitin su asistencia a la casilla.

Calderón prefirió dar un rodeo para regresar a su casa, y durante su recorrido por varias calles saludó a los vecinos que salían a la puerta, lo mismo que a los automovilistas que tocaban el claxón.

Aunque había dicho que no daría declaraciones amplias, porque "quiero ser muy respetuoso de la ley", se esmeró en repartir besos y abrazos a quien se le acercó.

Vestido de traje y corbata, Calderón salió de su casa, en la colonia Las Aguilas, con su esposa, Margarita Zavala, y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo. También estaba con él su sobrina política, Mariana Gómez del Campo, candidata a diputada federal.

En medio de las porras que lanzaba un grupo de acompañantes, caminó a la casilla. Los ánimos estaban desbordados y un vecino salió de su casa en bata de dormir con una manta medio doblada del panista.

Después de que durante la campaña el candidato del blanquiazul tuvo mítines complicados en el Distrito Federal, en su colonia encontró muestras de apoyo.

Las admiradoras de Calderón y de su esposa gritaban: "Es el único que tiene una gran familia", mientras el panista depositaba su voto ayudado por sus pequeños hijos.

Alrededor del candidato se formó una maraña de periodistas. "Voy, voy, voy, voy...", gritaba para hacerse paso, y bromeó con un reportero de Televisa: "Dígale al del helicóptero que se mueva tantito para que nos deje hablar".

A esa hora, Calderón se declaró seguro del apoyo de los ciudadanos y envió un saludo a sus contrincantes, Patricia Mercado, Roberto Campa, Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo.

Relató sus horas previas a la elección: "Dormí muy bien, estuve con mi familia desde ayer en la tarde; con algunos colaboradores, preparando el mensaje que daré una vez que se conozcan resultados".

Apenas empezaba la votación y ya anunciaba detalles de su política exterior. A pregunta de una reportera de medios internacionales, anunció que Mexico reasumirá su liderazgo en el mundo y en América Latina, y mantendrá relaciones respetuosas con todos los países.

Claudia Herrera Beltrán

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.