Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Economía Desierta, la licitación del CPTM para la campaña de promoción en EU y Canadá

Desierta, la licitación del CPTM para la campaña de promoción en EU y Canadá

Miriam Posada

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) declaró desierta la licitación para la campaña de promoción institucional en Estados Unidos y Canadá, por considerar que ninguna de las agencias participantes cubría los requisitos para garantizar la proyección de la imagen de México en esos mercados. Dio a conocer que las agencias que harán las campañas institucionales serán las mismas que realizarán las cooperativas y los montos a manejar tendrán un piso que va de 19 millones de pesos a 266 millones, dependiendo de la región. El CPTM realiza dos tipos de campañas de promoción, que son las cooperativas y la institucional. Las primeras consisten en promocionar destinos turísticos específicos con recursos que aporta el consejo, los gobiernos locales, los empresarios del destino y socios comerciales. Mientras las campañas institucionales las realiza el consejo pero no de un destino en particular, sino de México como país. Debido a las reformas al proceso de licitación de las campañas, las agencias ganadoras ya no tienen un presupuesto fijo ni deben pedir autorización para ejercerlo, sino que contarán con un piso y un techo del que podrán disponer, pero cuyos gastos deberán comprobar fielmente. Además, el CPTM hará una supervisión, seguimiento y evaluación de resultados. Para la campaña institucional en el mercado nacional la agencia Olabuenaga Chemistri ejercerá recursos que van de 43.05 millones de pesos a 61.5; la campaña para Europa estará a cargo de McCann Ericsson, con montos de 70 a 100 millones de pesos; la campaña para Latinoamérica será realizada por MKT Reps, que dispondrá de entre 20.6 a 29.5 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.