Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Estados Arranca proceso para elegir gobernador en Tabasco

Arranca proceso para elegir gobernador en Tabasco

Villahermosa, Tab., 4 de julio. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPEC) publicó la convocatoria para la elección de gobernador del estado, que se realizará el próximo 15 de octubre, cuando además se renovarán el Congreso y los 17 ayuntamientos de la entidad. Al mismo tiempo, el PRI y el PRD abrieron el registro para los militantes que aspiren a contender por una alcaldía o diputación local.

Hasta ahora sólo PRD y PRI ya tienen candidatos a la gubernatura; sólo esperan el arranque de la contienda. El PAN, tercera fuerza política en la entidad, todavía no elige abanderado.

Los consejeros del PRD eligieron desde el año pasado al senador César Raúl Ojeda Zubieta como candidato a gobernador, con lo que será la tercera ocasión en que el legislador buscará ocupar el Ejecutivo estatal.

En tanto, el PRI, mediante una consulta interna a las bases, eligió en abril pasado al ex alcalde del municipio de Centro, (donde se ubica Villahermosa), Andrés Granier Melo, como abanderado de ese partido.

Según el Código Electoral local, del 10 al 15 de julio se realizará el registro de los aspirantes al gobierno de Tabasco ante los órganos electorales, y las campañas arrancarán el 19 de julio.

Desde ayer las oficinas del PRD y del PRI se han visto concurridas de militantes que buscan cumplir con los requisitos para alcanzar una postulación por esos partidos, como candidatos a alcaldes o diputados locales.

El sol azteca informó que en la elección local se aliará con el PT y Convergencia, con lo que seguirá la coalición Por el Bien de Todos en esta entidad. El PRI irá solo, pues no prosperaron las pláticas para coaligarse con el PVEM.

René Alberto López, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.