Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Estados Otro muerto por golpiza de policías de Ciudad Juárez

Fue arrestado por consumir cerveza afuera de su casa

Otro muerto por golpiza de policías de Ciudad Juárez

El 27 de junio hubo un deceso en celdas de la SSPM

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juárez, Chi., 4 de julio. En menos de una semana, una segunda persona detenida por cometer una falta administrativa murió a causa de la golpiza que le propinaron en una celda de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). Juan Carlos Hinojosa, habitante de la colonia La Joya, falleció cuando recibía atención médica en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según la Subprocuraduría de Justicia estatal, zona norte, Rosa Reyes Jiménez, esposa de la víctima, denunció ante el Departamento de Averiguaciones Previas que Hinojosa, de 44 años de edad, fue arrestado cuando tomaba cerveza afuera de su casa, lo que es considerado una falta administrativa.

Explicó que aún con vida, su cónyuge le confesó en el trayecto de la SSPM al hospital del IMSS que los agentes policiacos lo golpearon con toletes en los testículos, porque les reclamó haberlo detenido.

Luego de la denuncia presentada por Rosa Reyes y con los datos de la necropsia que practicó el médico legista, se ordenó al Ministerio Público iniciar las indagatorias correspondientes a fin de ubicar y detener a los asesinos.

El martes pasado, Román Calixto Contreras, de 58 años, murió en una celda de la SSPM a causa de la golpiza que, según las autoridades policiacas, le propinó Luis Manuel Loreto, recluido por violencia intrafamiliar.

Sin embargo, el juez tercero de lo penal, Nezahualcóyotl Zúñiga, dejó en libertad al presunto responsable, al considerar que no había pruebas en su contra, por lo que ahora los principales sospechosos son los celadores y policías municipales que lo arrestaron.

Hallan cuerpo de una mujer en Cuauhtémoc

En otros hechos violentos, el cadáver de una mujer de aproximadamente 30 años, no identificada, fue localizado a un costado de la carretera que comunica al municipio de Cuauhtémoc con el de Madera.

La joven, con rasgos indígenas, tenía huellas de golpes en el cuerpo, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua investiga si la mujer fue arrojada con vida desde un vehículo en movimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.