Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Estados Perece empresario tundido por agentes yucatecos

Perece empresario tundido por agentes yucatecos

Mérida, Yuc., 4 de julio. El empresario José Montañez Domínguez murió la madrugada de hoy debido a los golpes que le propinaron por agentes municipales de Motul -municipio de la región central maya- después de que lo detuvieron, tras un percance vial que su padre tuvo con los uniformados.

Familiares de la víctima interpusieron una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y el Ministerio Público local, en la que señalaron como culpables a los policías de Motul que lo arrestaron y lo trasladaron a la cárcel municipal, donde presuntamente lo agredieron.

Minutos después de haber ingresado a las instalaciones policiacas, el empresario "se desvaneció", por lo que fue llevado al centro médico de la población, donde murió.

En el reporte médico se indicó que antes de ingresar al nosocomio sufrió fuertes golpes en cabeza y cuerpo, y tenía hemorragia, lo que le habría provocado derrames internos que le ocasionaron la muerte, explicó Beatriz Sosa Lugo, esposa de la víctima.

La noche del lunes, José Montañez Jure, padre de la víctima golpeó la camioneta antimotines de la policía de Motul cuando manejaba su vehículo en reversa afuera de su negocio, lo que ocasionó un enfrentamiento que causó la detención de Montañez Domínguez.

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.