Usted está aquí: miércoles 5 de julio de 2006 Sociedad y Justicia Renueva el SME su comité central

Los ganadores son incondicionales del secretario Esparza Flores

Renueva el SME su comité central

CAROLINA GOMEZ MENA

Al concluir el conteo de votos del proceso de renovación de medio comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, secretario del exterior de dicho gremio, informó que la planilla de Unidad y Democracia Sindical, encabezada por Humberto Montes de Oca Luna, "se llevó los 13 puestos" en disputa, es decir, "ganó por planillazo al obtener más de 27 mil votos contra 15 mil 500".

Con esto, aseguró en entrevista, se "consolida el proyecto de trabajo del secretario general del SME, Martín Esparza Flores", pues dicha planilla es afín a la actual directiva del gremio. Al precisar que votó "75.9 por ciento" de los sindicalizados y anunciar que será el próximo 14 de julio cuando en una asamblea tomen protesta los nuevos integrantes de comité central, Amezcua lamentó que durante el proceso electoral Ramón Mera Villarruel, quien encabezó la planilla opositora de Unidad Democrática Electricista (UDE), haya denostado la forma en que se realizaron las elecciones.

Cabe destacar que Mera Villarruel, quien se desempeña como secretario de trabajo del SME, y que contendió por la titularidad de la secretaria del interior, al encabezar la planilla opositora dijo a la prensa que en el SME existía "muy poca democracia" y que "se utilizan los recursos sindicales para promover a los aspirantes afines a la dirigencia nacional", así como que en el gremio se "practica la intimidación".

Sobre esto, Amezcua sostuvo: "descalifico todas esos señalamientos" y agregó que existe un "procedimiento estatutario interno para que quienes tengan quejas las presenten; está prohibido por estatuto hacer declaraciones, por eso esto se sancionará. Pero primero será la comisión de justicia la que defina y sancione y sí existe la posibilidad de que (Mera) pueda salir del puesto".

Las elecciones comenzaron el 16 de junio y concluyeron el 27 de junio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.