Usted está aquí: jueves 6 de julio de 2006 Deportes México, el mejor latino, afirma Blatter

Parreira dañó a Ronaldinho, acusa

México, el mejor latino, afirma Blatter

DPA

Ampliar la imagen Joseph Blatter, presidente de la FIFA, pidió a Brasil no confiarse sobre la posibilidad de organizar el Mundial de 2014 Foto: Ap

Berlín, 5 de julio. México fue el mejor equipo latinoamericano en el Mundial, donde la magia del brasileño Ronaldinho estuvo ausente por culpa de su entrenador, Carlos Alberto Parreira: es el análisis de Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

El suizo señaló en una entrevista tajantemente a dos culpables de que el mundo se quedase sin su estrella: Parreira y el afán de protagonismo de los compañeros de Ronaldinho.

"Ronaldinho no tenía espacio para jugar. Pregunten a su entrenador. Tenía demasiados jugadores a su lado que quieren ser como él, o que creen que ya son como él. Y entonces no funciona. Es un principio en el futbol, como en el ajedrez, hay figuras que corren y defienden y hay otras que crean juego".

El fracaso brasileño se enmarca, sin embargo, en una corriente generalizada que afectó a casi todo el futbol latino.

"El único que realmente vimos procedente de América, en mi opinión, fue México, y casi todos sus jugadores actúan sólo en su país. Estuvieron a punto de hacer doblar la rodilla a los argentinos, con un poco más de coraje habría funcionado", afirmó.

En un torneo con cuatro semifinalistas europeos, Blatter echó de menos el futbol creativo de argentinos y brasileños, eliminados en cuartos de final.

Joseph Blatter, quien recibirá en breve la cruz alemana al mérito de manos de la canciller Angela Merkel, se queja de que el argentino Diego Maradona no cumple lo que le prometió.

"Me lo encontré en el Argentina-Alemania. Vino a mí, y por décima vez le dije 'Diego, ¿trabajarás ahora para la FIFA como has prometido?' Y él me dice 'sí, presidente, sí, sí, sí. Voy a tomar contacto con usted' y me abraza, extremadamente efusivo, pero luego...", afirmó en una entrevista el dirigente suizo.

Blatter tiene claro que al Diez "en una oficina no se lo puede tener", pero sí quiere "usar su carisma como embajador. Yo viajo mucho, es educado y bonito que el presidente de FIFA acuda, pero la gente quiere ver futbolistas, quieren ver a Maradona, Platini, Beckenbauer, Pelé, Abedí Pelé o George Weah. Ahí sí encaja Maradona, y también se le puede ayudar con esto a volver a otro tipo de vida".

Asimismo, el presidente de la FIFA insistió en que el escándalo de corrupción que afecta al futbol italiano habría sido más improbable si los árbitros fueran profesionales.

Finalmente, aseguró que la sede del Mundial de 2014 para Brasil no es un hecho, y advirtió a los dirigentes brasileños que no deberían confiarse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.