Usted está aquí: jueves 6 de julio de 2006 Política Conceden la extradición a EU de presunto traficante de drogas

Martín Angel González es acusado de lavado de dinero

Conceden la extradición a EU de presunto traficante de drogas

El gobierno mexicano extraditó a Estados Unidos a Martín Angel González, a quien se atribuye haber traficado "toneladas de droga en territorio estadunidense".

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Angel González será procesado en la corte federal del distrito de Arizona, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Según el expediente de las autoridades de Estados Unidos, desde 1994 Martín Angel González "participó en el tráfico de toneladas de droga desde Arizona a Michigan, Nueva York y Pensilvania", y utilizó "parte de sus ganancias para continuar la operación de su organización de contrabando de droga, comprando material de empaquetamiento, vehículos de carga, máquinas de termosellado, así como inmuebles para almacenar y empaquetar la droga.

"Además intentó ocultar la fuente de sus ganancias adquiriendo bienes raíces, automóviles y otros activos valiosos a nombre de distintas personas." Martín Angel González fue detenido el 12 de octubre de 2005 en las inmediaciones del Centro Comercial Plaza Morelia, en Morelia, Michoacán.

Su extradición tuvo lugar durante la mañana de este miércoles, en el hangar de la Procuraduría General de la República en el aeropuerto de la ciudad de México. Luego de someterlo a un exhaustivo examen médico, Martín fue puesto en manos de agentes debidamente acreditados del United States Marshalls Servicie, por la Agencia Federal de Investigaciones.

Al delincuente mexicano se le perseguía desde 1994, cuando participó en el tráfico de drogas desde territorio mexicano a diversas partes de Estados Unidos.

Triunfo Elizalde

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.