Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Capital Asesinan a hermana de Isabel Miranda, quien ha perseguido a secuestradores

Recibió un disparo en su camioneta momentos después de discutir con su esposo

Asesinan a hermana de Isabel Miranda, quien ha perseguido a secuestradores

Descarta la PGJDF venganza de plagiarios de Hugo Wallace; posible "crimen pasional"

MIRNA SERVIN Y AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Peritos de la procuraduría capitalina revisan el vehículo donde fue asesinada Guadalupe Miranda, en calles de la colonia Narvarte Foto: Alfredo Domínguez

Guadalupe Miranda Torres fue asesinada ayer de un disparo cuando se encontraba en su camioneta, estacionada en la calle de Monte Albán, colonia Narvarte.

La víctima era hermana de Isabel Miranda de Wallace, quien mediante anuncios espectaculares difundió fotografías de los supuestos secuestradores de su hijo, Hugo Wallace, por cuya captura ofreció recompensa.

Isabel Miranda denunció en varias ocasiones haber recibido amenazas de muerte por esas acciones.

Sin embargo, de acuerdo con testigos de los hechos, Guadalupe Miranda, de 46 años, fue ultimada momentos después de discutir con su esposo, Gabriel Bobadilla, quien presuntamente le disparó en el cuello, por lo que la mujer quedó muerta en la parte delantera de la camioneta Chevrolet, placas 555 THA. Al parecer el hombre huyó inmediatamente tras cometer el homicidio.

Al lugar llegó Isabel Miranda, quien tras identificar el cuerpo de su hermana declaró: "Sería irresponsable de mi parte acusar a alguien, porque no lo sé, todo el tiempo estoy recibiendo amenazas en contra mía y de mi familia".

Policías sectoriales y judiciales acordonaron la zona para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de la agencia 8 del Ministerio Público.

Por su parte, el fiscal de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Guillermo Zayas, se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias correspondientes.

El funcionario aseguró que no hay ningún indicio de que el homicidio esté relacionado con las amenazas que ha recibido Isabel Miranda de Wallace. "No tiene nada que ver con este hecho", sostuvo.

Policías judiciales adscritos a dicha fiscalía realizan la búsqueda del presunto responsable del asesinato, Gabriel Bobadilla Sánchez, y de acuerdo con fuentes de la procuraduría capitalina "todo parece indicar que se trató de un crimen pasional".

Sin embargo, señalaron las fuentes consultadas, si surge cualquier indicio de una posible venganza en contra de la madre de Hugo Alberto Wallace, esta línea de investigación no se descartará.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.