Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Deportes Nunca hay partidos aburridos contra Italia, dice Domenech

No podría haber soñado una final mejor, admitió Zidane

Nunca hay partidos aburridos contra Italia, dice Domenech

Los azurri tienen el mejor equipo del torneo, aseguró Thuram

AGENCIAS

Ampliar la imagen Para el técnico de Francia, Raymond Domenech, la edad no tiene nada que ver mientras haya preparación Foto: Reuters

Ampliar la imagen Un niño entró a la cancha durante el entrenamiento de ayer de la selección italiana, sólo para conseguir el autógrafo de Alessandro del Piero Foto: Reuters

Munich, 6 de julio. Disputar la final del Mundial de Alemania sirve de motivación para Francia, aunque el hecho de que el adversario sea Italia le agrega una "emoción adicional", afirmó este jueves el entrenador francés Raymond Domenech.

"Este partido es una fantástica oportunidad, porque es la final y porque es ante Italia. Soy un gran admirador de ese equipo. Nunca hay partidos aburridos con Italia, ellos siempre dejan una marca", dijo Domenech en conferencia de prensa.

Responsable del equipo con el más alto promedio de edad en toda la Copa del mundo, el técnico aseguró que eso no será un problema en la recuperación hasta la final y ni siquiera en la motivación o estado psicológico.

"Mi equipo no es viejo. Si uno tiene una buena preparación y un buen planteamiento, los jugadores pueden ser competitivos hasta los 35 años. Pienso que ya ha quedado claro eso".

Puntualizó que no se refería al astro Zinedine Zidane, quien abandonará el futbol después de la final. "Fíjense, por ejemplo, en el portugués (Luis) Figo. Tiene la misma edad de Zidane y creo que no ha estado jugando mal precisamente".

Francia, dijo, "tiene un equipo equilibrado, entre jugadores jóvenes y viejos, entre los que tienen experiencia y los que carecen de ella. Esa característica es la que brinda certeza y seguridad antes de la final".

"No podría haber soñado un final mejor", admitió Zidane, mientras que su compañero Lilian Thuram aseguró que Italia "tiene el mejor equipo del torneo".

"Hace un tiempo -agregó, había demasiados egos en el conjunto italiano, pero ahora cada uno también trabaja para los otros y será muy duro para nosotros".

Por lo pronto, toda Francia celebró el pase a la final. "¡Fabuloso!", repiten los periódicos en sus ediciones de hoy, mientras el popular France Soir apunta al corazón del aficionado: "Los dioses están de nuestra parte".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.