Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Economía Gana la BMV 2.73% y el dólar cierra en $11.16

Confianza entre inversionistas: Hacienda

Gana la BMV 2.73% y el dólar cierra en $11.16

ANTONIO CASTELLANOS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se impulsó ayer después de la caída de 4.01 por ciento del miércoles y ganó 533 unidades equivalentes al 2.73 por ciento. El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 20 mil 47.62 puntos en lo que fue la sexta alza más importante en el año. En el mercado de divisas el peso también le ganó 20 centavos al dólar: en operaciones al menudeo cerró en 11.16.

Algunos operadores comentaron que la tendencia que favorece a Felipe Calderón en las elecciones presidenciales fue uno de los factores que animó a los inversionistas, además de los resultados positivos que se registraron en la mayor parte de los mercados del mundo.

En el mercado de divisas el peso también le ganó 18 centavos al dólar en operaciones al mayoreo y se ubicó en 11.05 y 11.06, en tanto que el euro quedó en 13.99 y 14.25, a la compra y venta, reportó el Grupo Financiero Banamex. El Banco de México informó que el tipo de cambio para operaciones en moneda extranjera para este viernes será de 11.1061.

Los analistas del mercado destacaron que hay tranquilidad entre los inversionistas y expusieron que el último reporte sobre el capital foráneo en la bolsa indica que éste llegó a 122 mil 229 millones de dólares en abril, con un incremento de 5.37 por ciento respecto a marzo. La cifra no tiene precedentes, precisaron.

El valor de capitalización del mercado accionario fue, en el mes de referencia, de 261 mil 471.23 millones de dólares, con un incremento de 11 mil 186 millones de dólares. La participación del saldo de inversión extranjera en renta variable respecto al valor de capitalización fue de 46.75 por ciento.

Frente a la confianza que hay entre los inversionistas, el gobierno federal proyecta la emisión de bonos a 30 años, pero dependerá de las condiciones del mercado.

La última proyección de las autoridades hacendarias es que la estabilidad en los indicadores macroeconómicos permitirá un crecimiento superior a 4 por ciento, aunque aceptan que las necesidades del país demandan un avance del producto interno bruto más vigoroso, para lo cual serán necesarias las reformas estructurales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.