Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Economía Se mantuvo el petróleo a más de 75 dólares el barril

La mezcla mexicana cerró en 59.62

Se mantuvo el petróleo a más de 75 dólares el barril

REUTERS

Ampliar la imagen Los altos precios de las gasolinas se observan en una estación de servicio de Shell, frente a la refinería de esa compañía en Martinez, California Foto: Ap

Nueva York, 6 de julio. El petróleo se mantuvo este jueves a más de 75 dólares el barril, tras haber alcanzado un récord en la víspera, debido a que un informe semanal mostró un aumento en los inventarios estadunidenses de gasolina, pese a la fuerte demanda en el mayor consumidor mundial de energía.

El crudo estadunidense retrocedió 5 centavos, a 75.14 dólares el barril, mientras el Brent en Londres ganó 10 centavos, a 74.08 dólares. La mezcla mexicana de exportación finalizó la jornada en 59.62 dólares por barril.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 700 mil barriles la semana pasada, contrarrestando la previsión de una caída, mostró un informe del Departamento de Energía.

Aunque la demanda creció 1.4 por ciento en las últimas cuatro semanas, frente a igual periodo del año previo, lo que compensó parcialmente el incremento de las existencias del combustible.

''La fuerte demanda apuntala la fortaleza de los fundamentos del mercado'', dijo Antoine Halff de Fimat en una nota de investigación.

Los futuros del crudo estadunidense marcaron el miércoles un récord de 75.40 dólares el barril, impulsados en parte por señales de que los precios en las estaciones de servicio en Estados Unidos, que se aproximan a 3 dólares el galón, aún no afectan el bolsillo de los usuarios en el mayor consumidor mundial.

Las preocupaciones por el suministro, agudizadas por la disputa entre Irán y Occidente, generada por el programa nuclear de Teherán, sumada a la interrupción parcial en el abasto de Nigeria, han alentado el fuerte avance.

Richard Batty, director de inversiones de Standard Life Investments, dijo que las latentes amenazas sobre el suministro agregaban cerca de 15 dólares a los precios y previó que el petróleo continúe en el rango de entre 55 y 75 dólares el barril.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.