Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Política Campaña de respaldo al TEPJF

Campaña de respaldo al TEPJF

Jalapa, Ver., 6 de julio. Ni la ciudadanía ni la clase política deben albergar la duda de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actuará con equidad y estricto apego a derecho en caso de que se presente una impugnación de los comicios presidenciales, afirmó Guillermo Ortiz Mayagoitia, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Cuidadoso de no mencionar nombres de políticos, el magistrado sostuvo que no hay motivo para mostrar desconfianza en los órganos judiciales.

Mariano Azuela, el ministro presidente de la SCJN, afirmó por su parte que un Estado fortalecido con el respeto a las leyes "conduce a que la certidumbre jurídica sea el más firme sustento de la vida política, social y económica".

Entrevistado tras participar en la apertura de trabajos del cuarto congreso internacional de justicia administrativa, convocado por la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo, Ortiz Mayagoitia pidió a partidos, candidatos, y sobre todo a la ciudadanía, confiar en el Poder Judicial como ente facultado para dirimir conflictos de tipo electoral.

Andrés T. Morales, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.