Usted está aquí: viernes 7 de julio de 2006 Política La IP, lista para cabildear reformas: CCE

La IP, lista para cabildear reformas: CCE

En medio de la incertidumbre poselectoral que atraviesa el país, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza González, anunció que las cúpulas del sector privado ya están analizando la conformación de los grupos parlamentarios del Congreso para cabildear las propuestas que les interesan.

En entrevista, Barraza manifestó que ya se están conformando los grupos de enlace legislativo del sector privado para "empezar a contactar a los senadores y diputados antes de que empiece la próxima legislatura.

"Lo que queremos es coadyuvar a que haya acuerdos suficientes; por eso, quien encabece el Ejecutivo tendrá que dejar atrás las campañas y acercarse a todas las corrientes políticas y avanzar en las reformas que permitiran incrementar la competitividad y el crecimiento económico del país."

Añadió que las propuestas por las que pugnará el sector privado son las mismas que no fueron aprobadas durante la administración del presidente Vidente Fox Quesada, por lo que pondrán atención en temas como las reformas laboral, energética y fiscal.

El dirigente empresarial consideró fundamental que "quien gobierne este país ceda posiciones a otras fuerzas políticas diferentes a las de su partido", además de que deben evitarse las polarizaciones entre éstas para que no suceda como en la actual legislatura, "donde quienes son oposición no permiten la aprobación de reformas para que el Ejecutivo no se cuelgue las medallas".

Por otro lado, el presidente del CCE admitió que la eventual llegada de empresarios a posiciones políticas es un factor que beneficiará a la iniciativa privada en la búsqueda de reformas que beneficien al sector que representa.

Eduardo Martínez Cantero

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.