Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Capital En marcha, el proceso de transición en el Gobierno del DF, informa Encinas

Ya se mantiene contacto con el virtual mandatario local y su equipo, indica

En marcha, el proceso de transición en el Gobierno del DF, informa Encinas

Ninguna obra en curso quedará pendiente, afirma, por lo que se intensificarán los trabajos

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Votación de los consejeros electorales, ayer durante su sesión extraordinaria en el IEDF Foto: José Antonio López

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que ya se establecieron los primeros contactos con el virtual mandatario capitalino electo, Marcelo Ebrard Casaubón, y con integrantes de su equipo, para iniciar el proceso de transición.

Encinas aseguró que antes de que concluya su gestión quedarán concluidas todas las obras programadas por esta administración, y adelantó que la semana próxima dará a conocer varios trabajos que se realizarán en la ciudad en el transcurso de los próximos cinco meses.

Dijo que aun cuando la elección en el DF se definió con una diferencia muy amplia en favor del candidato de la coalición Por el bien de todos (PRD-PT-Convergencia), será respetuoso de los procedimientos y esperará a que se haga la declaratoria de jefe de Gobierno electo, por parte de la autoridad electoral, una vez que se resuelvan las impugnaciones que se presentaron.

En tanto, señaló que la elaboración de los "libros blancos" que se entregarán al próximo gobierno va muy avanzada e incluso lo que corresponde al primer semestre de este año estará terminado en este mes. "Es un trabajo que iniciamos con mucha anticipación y previsión y estoy seguro de que antes del término de la administración, el 17 de septiembre, cuando presentemos nuestro informe anual ante la Asamblea Legislativa, prácticamente estarán concluidos".

En el caso de la obra pública, Encinas indicó que de acuerdo con lo previsto no quedarán obras pendientes de concluir en esta administración; refirió que el jueves realizó un recorrido de supervisión de los trabajos en proceso "y vamos a anunciar nuevas obras la próxima semana".

Por lo pronto, ayer lanzó la convocatoria para licitar la rehabilitación del alumbrado público en ejes viales y vías rápidas, como el Periférico, Constituyentes, Eje 3 Oriente, Ermita Iztapalapa, Revolución, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, Tlalpan, Izazaga, Eje Central y Río Churubusco.

A la pregunta sobre cuál será su futuro una vez que concluya su gestión al frente del Gobierno capitalino, Encinas dijo que seguirá en la política, pero "faltan cinco meses, y tenemos mucho trabajo".

En tanto, dijo, seguirá cumpliendo su responsabilidad al frente del gobierno; "nuestra labor es gobernar para todos, vamos a seguir desarrollando las obras, las acciones y los programas que se requieran", señaló, luego de que la ciudad refrendó su confianza en esta administración, como se demostró con los resultados de la elección en el DF, donde hubo una copiosa votación para el candidato al gobierno local, Marcelo Ebrard, y para el presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de más de 2 millones 850 mil votos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.