Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Deportes Queremos ganar y ser terceros para salir bien del torneo: Klinsmann

El portero Oliver Kahn tendrá la capitanía del equipo germano contra Portugal

Queremos ganar y ser terceros para salir bien del torneo: Klinsmann

El técnico enfrentará las bajas de Ballack, Mertesacker y Friedrich; están en duda Borowski y Klose

Figo jugará su último partido con la selección lusa; buscamos dejar el Mundial con un triunfo, dijo

AFP Y DPA

Ampliar la imagen Cristiano Ronaldo y Figo, jugadores claves de Portugal Foto: Reuters

Ampliar la imagen Kahn, dispuesto a desentumirse para debutar en su último Mundial Foto: Ap

Berlín, 7 de julio. El portero Oliver Kahn será capitán de Alemania en el partido por el tercer puesto del Mundial ante Portugal, confirmó el técnico Juergen Klinsmann, en su última participación en esta capital, donde subrayó: "Queremos ganar y terminar terceros para salir bien del torneo".

Sin embargo, el estratega enfrentará muchas bajas, entre ellas la de Michael Ballack, con inflamación en la rodilla izquierda. También se encuentran lesionados Per Mertesacker y Arne Friedrich, y están en duda Tim Borowski y Miroslav Klose, aquejado de dolor en una pantorrilla.

El tercer lugar siempre es considerado el premio de consuelo, pero para Kahn lo es aún más. El portero Jens Lehmann renunció a su titularidad en favor del ídolo que se había resignado a seguir el Mundial desde el banquillo.

Por el bando contrario Luis Figo acapara reflectores, pues disputará su último partido, el número 127 con la selección lusitana.

"Queremos dejar el Mundial con una victoria", explicó el capitán de 33 años, quien recalcó: "ha llegado el momento de partir". Como él, igual está por retirarse Costinha, mientras Ricardo Cavalho no jugará por suspensión, y Miguel por lesión.

Una tercera plaza sería la mejor actuación de Portugal en estas copas desde hace 40 años y Figo, en su despedida, igualaría a la llamada Perla Negra, Eusebio, quien en el Mundial de 1966 venció a la URSS 2-1.

El certamen vive sus últimas emociones y la mayoría de los alemanes, 85 por ciento, está satisfecha con el trabajo del seleccionador Klinsmann. Quiere que siga en el cargo, según un sondeo difundido por la radiotelevisión pública ARD. Inclusive, su otrora detractor Franz Beckenbauer se sumó a esa opinión.

Sin embargo, Klinsi mantuvo el misterio sobre su futuro e insistió en que no adelantará nada hasta después de debatir el tema con su familia. "Necesito unos pocos días después del Mundial para decidir cómo seguirá la cosa. Mi foco ahora está en el partido contra Portugal", manifestó.

Juergen ya tiene una tentadora oferta para dirigir a la selección de Estados Unidos, país de donde es su esposa y donde reside.

Situación similar vive Luiz Felipe Scolari, técnico de Portugal, pues en Lisboa el presidente de la federación comentó:

"Las conversaciones con Scolari aún no alcanzaron las etapas finales, pero se están acercando para que siga". No obstante, el diario deportivo luso Record anunció en primera plana: "Scolari sale".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.