Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Deportes Fonseca quiere poner fin a frases como "ya merito"; debemos dar el salto, dice

El delantero asegura que estudia ofertas de clubes europeos

Fonseca quiere poner fin a frases como "ya merito"; debemos dar el salto, dice

ABRIL DEL RIO

Más allá de valorar la actuación de la selección mexicana en Alemania 2006, Francisco Fonseca se pronunció en contra de frases como "ya merito" o "se jugó como nunca y se perdió como siempre". El delantero sostuvo que México tiene que conseguir logros de mayor importancia en las copas del mundo.

"Me ha tocado ver que México se retira siempre con la cabeza muy en alto en los mundiales, pero yo ya no quiero eso, y obviamente sí nos retiramos jugando bien, con la cabeza en alto, pero al fin nos retiramos, tenemos que ir a casa y los demás se quedan. Eso me duele y me pone triste", expresó el delantero que ayer se reintegró a las filas del Cruz Azul.

"Al final, si juegas bien o de cualquier manera, lo importante en el futbol es ganar. El importante es el que llega a la final y el campeón del mundo. Pero sí, esas frases del ya merito y que se jugó como nunca ya hasta me aburre decirlas, ya no quiero que suceda pues no ganamos nada. Sí se jugó bien, mas no damos ese saltito.

"Las posiciones (de ranking mundial) tampoco importan; Brasil llegó como primero y se fue a casa. Por eso lo importante es ser campeones", añadió.

Fonseca no llamó la atención de manera fulminante a los clubes europeos, como sucedió con su compañero Ricardo Osorio, quien partió el lunes a Stuttgart. No obstante, aseguró que no está descartada la posibilidad, pues durante el Mundial se abrieron algunas puertas en el futbol de ese continente, aunque no reveló ninguno de los equipos que estuvieran interesados.

"Hay algunas opciones que deberé platicar con mi directiva. Y como siempre lo he dicho, si es algo conveniente para ellos, pues tienen el derecho de mi carta, y que me convenga a mí, entonces adelante", dijo, y comentó que fue una decisión atinada de Cruz Azul facilitar la salida a Osorio.

Por lo pronto, se mostró consciente de que la competencia por los puestos titulares, especialmente entre mexicanos y extranjeros, se mantiene en el cuadro celeste, y consideró que la delantera, reforzada con el argentino Javier Cámpora y el uruguayo Richard Núñez, exigirá una lucha "sana".

Al igual que otros seleccionados que se han mantenido al margen de comentarios en torno a la no continuidad de Ricardo La Volpe, Fonseca indicó que "hay otras personas (los federativos y dueños de equipos) encargados de tomar esas decisiones. A nosotros no nos toca hablar de eso".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.