Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Economía

Economía
Economía

Un mes antes de comicios, Energía ofrece a la IP exploración petrolera

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Un mes antes de las elecciones presidenciales, la Secretaría de Energía (Sener) comenzó a promocionar entre los inversionistas nacionales y extranjeros las "oportunidades" de inversión en el sector energético mexicano. El atractivo del sector petroeléctrico para los capitales privados sobre todo internacionales radica en que representa el 8.4 por ciento del producto interno bruto (PIB); 12.5 por ciento de las exportaciones y una tercera parte de la recaudación fiscal del país.

 

Elizondo: generará gastos regresar IVA a turistas

Eduardo Martínez Cantero

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, manifestó que las modificaciones a la ley que permitirán el regreso del impuesto al valor agregado (IVA) a los turistas extranjeros que vistan el país "son muy perfectibles", pues generan más trámites y gastos a los visitantes. Entrevistado después de su participación en el festejo del día del agente de viajes, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), el funcionario detalló que actualmente tiene reuniones de trabajo con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria y de la Secretaría de...

 

Derrama de 7 mil mdd por turismo doméstico

Eduardo Martínez Cantero

 

Agencias, complemento de líneas de bajo costo

Eduardo Martínez Cantero

 

Tiene el G-8 la última palabra sobre las negociaciones de comercio global

REUTERS

Ginebra, 7 de julio. El titular de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Pascal Lamy, intensificará la semana que viene su búsqueda por un avance en las negociaciones sobre comercio global, pero es la próxima cumbre del G-8 la que decidirá el resultado, afirmaron diplomáticos el viernes. Lamy tiene menos de un mes para un objetivo casi imposible: buscar un acuerdo y no aplazar más el fin de la ronda de Doha para la liberalización comercial mundial, que empezó hace cinco años.

 

Precios de vivienda, electricidad y servicios turísticos elevan inflación

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

 

Resaltan interés de Labra por el desarrollo económico del país

José Galán

 

La Bolsa Mexicana de Valores ayer perdió 1.09%

Israel Rodríguez

 

Hacienda: subió 3.6% la inversión fija bruta en abril

Israel Rodríguez

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega