Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Estados Localizan el cuerpo de niña arrastrada por el río Seco en NL

Localizan el cuerpo de niña arrastrada por el río Seco en NL

Monterrey, NL, 7 de julio. Personal de Protección Civil y de Seguridad Pública localizó hoy el cuerpo de Celina Pérez Gómez, la niña de 11 años de edad que fue arrastrada la noche del miércoles por el río Seco, en el municipio metropolitano de San Pedro, junto con Nallely Sánchez Torres, de 14 años, quien logró sobrevivir al percance.

Tras varias horas de búsqueda a pie, los rescatistas determinaron utilizar un helicóptero mediante el cual localizaron el cuerpo en las riberas del río La Silla (nombre que toma en su trayecto el río Seco), en el municipio de Cadereyta, a 32 kilómetros de distancia de donde desapareció. El cuerpo fue trasladado al departamento de medicina forense para la autopsia de ley.

El miércoles, durante un aguacero que duró más de tres horas, las dos niñas y otros tres menores se guarecieron bajo un puente del río Seco, cuando llegó una creciente y los arrastró. Los niños lograron ponerse a salvo, no así las pequeñas.

El jueves, en el mismo río, cerca del parque ecológico La Silla, en el municipio conurbado de Guadalupe, 15 kilómetros de donde fue arrastrada, Sánchez Torres fue localizada sujeta a una rama, aunque con contusiones múltiples y excoriaciones en la mayor parte del cuerpo. Bomberos y elementos del Ejército la trasladaron al hospital Universitario de Monterrey, donde se encuentra fuera de peligro.

Este viernes se informó que en el municipio de García, en el cauce del río San Martín, el ciudadano Margarito Medina Loera murió electrocutado cuando el caballo que montaba pisó un cable de alta tensión. Hombre y animal murieron instantáneamente.

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.