Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Estados Hallan cuerpos de 3 ejecutados en Durango; tenían huellas de tortura

Asesinan a 2 personas en Michoacán y a otra en Guanajuato

Hallan cuerpos de 3 ejecutados en Durango; tenían huellas de tortura

SAUL MALDONADO Y RODOLFO VILLALBA CORRESPONSALES Y NOTIMEX

Los cuerpos de tres personas ejecutadas, con notorias huellas de haber sido torturados, fueron localizados semienterrados en el municipio de Lerdo, Durango, pero se sospecha que son originarios de Nuevo León. En Michoacán y Guanajuato, las autoridades localizaron los cadáveres de otras tres personas.

Campesinos de Nueva España, paraje ubicado a unos 10 kilómetros del municipio de Lerdo, descubrieron los cuerpos de tres personas que tenían varios impactos de bala en el cuerpo, los ojos vendados ascí como pies y manos atadas con sus propios cinturones. Tenían al menos seis días de haber sido ultimados, reveló la necropsia.

Rosauro Meza Sifuentes, director de la policía ministerial, identificó a uno como Francisco Javier Gutiérrez González, quien el pasado 24 de junio salió de Monterrey con destino a Torreón, Coahuila, en compañía de Mario Alberto González Oviedo y Milton Carlos Niño González, quienes lo identificaron.

Dijeron que los otros dos respondían a los nombres de Héctor Castillo Ornelas y Jaciel Garza Herrera, con domicilio en Santa Catarina, Nuevo León.

El jefe policiaco supuso que los asesinos sólo eligieron Durango para "sepultar" los cuerpos, pues en los municipios cercanos no existen antecedentes de estas personas o algún negocio, o bien que hayan radicado por ahí.

En Michoacán dos personas fueron ejecutadas. De acuerdo con un reporte policiaco en el centro del municipio de Apatzingán, al menos ocho sujetos armados con rifles AK-47 y AR-15 acribillaron a José Angel Barrera García.

El informe agrega que en las inmediaciones de La Lajita, municipio de Aguililla, fue localizado el cuerpo de Emiliano Mendoza Barragán con 15 impactos de bala. Según las autoridades, fue secuestrado horas antes por sujetos armados cuando salía de la presidencia municipal, en compañía de su esposa e hijo, adonde había acudido a pedir apoyo para comprar medicinas.

En Guanajuato, un comerciante de la central de Abasto de León, fue ejecutado de cuatro tiros y su cuerpo abandonado en la autopista León-Aguascalientes. La vítima llevó por nombre Luis Nila Gómez y había llegado a la ciudad a principios de año.

Navigio Gallardo Romero, director de Averiguaciones Previas del Ministerio Público, precisó que la víctima tenía el tiro de gracia. La principal línea a investigar, dijo, es que fue un crimen por deudas.

Matan a ex jefe policiaco en Nuevo Laredo

En Tamaulipas, Rogelio de la Cruz, ex comandante de la policía municipal de Nuevo Laredo, fue asesinado a balazos cuando salía de su casa. En tanto, el cuerpo de una persona con impacto de bala fue encontrado frente al santuario de San Judas Tadeo, de esa localidad fronteriza.

En Tapachula, Chiapas, cuatro personas armadas que se disfrazaron de empleados de la Secretaría de Salud balearon a Eduardo Lara Argüello, un profesionista que resultó herido de gravedad.

Los agresores llegaron en un vehículo de origen extranjero, sin placas, sólo con engomados de la Unión Campesina Democrática, con el folio 533, el cual dejaron abandonado debido a que la esposa de la víctima comenzó a pedir auxilio.

Tres agresores huyeron en un taxi y el cuarto en una motociclista que robó a su propietario, quien pasaba por el lugar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.