Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Política

Política
Política

Recuento total, exigirá AMLO en "juicio de inconformidad"

ANDREA BECERRIL

Andrés Manuel López Obrador y su equipo de campaña rechazaron tajantes la posibilidad de aceptar posiciones o llegar a acuerdos políticos a cambio de avalar a Felipe Calderón, y reiteraron que van por la vía jurídica para que se revise la elección y se cuente voto por voto, ya que tienen pruebas de irregularidades en 55 mil casillas.

 

Sigue "estrategia de odio" contra el perredista; otro hackeo a su página

 

Un pacto suscrito con la ONU prevé la revisión "independiente" de los votos

EMIR OLIVARES ALONSO

Con base en lo establecido por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, de no descartar el conteo voto por voto después de un proceso electoral, el Estado mexicano tiene la responsabilidad de generar entre la ciudadanía condiciones de confianza sobre el cómputo de los sufragios y que el resultado corresponda fielmente con la voluntad de los habitantes, aseveró la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todos.

 

Hay que abrir los paquetes, afirman la UNTA y la CCC

GABRIEL LEON ZARAGOZA

 

En México se necesita un recuento de los sufragios: New York Times

 

La elección, anulable; sólo el TEPJF puede hacerlo

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 7 de julio. Eloy Fuentes Cerda, magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró que por ser impugnable, la elección presidencial puede ser anulada, y que corresponde sólo a ese órgano emitir la declaración definitiva del triunfador de la contienda.

 

Critica Encinas excesos de Ugalde

 

Avalan empresarios que se abran los paquetes comiciales

SUSANA GONZALEZ G.

Dirigentes de organismos que aglutinan a micro, pequeñas y medianas empresas del país avalaron la decisión de la coalición Por el Bien de Todos de exigir la apertura de todos los paquetes electorales y el conteo voto por voto para que no quede duda sobre quién ganó los comicios presidenciales del pasado domingo.

 

Observadores europeos, por la máxima transparencia

JUAN BALBOA

 

La ley asiste a AMLO, afirma el obispo Vera

 

Grave irresponsabilidad del IFE al dar un ganador de la elección: Inti Muñoz

JOSE GALAN

El vocero de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Inti Muñoz, rechazó ayer que el Instituto Federal Electoral (IFE) pueda declarar ganador de la contienda presidencial al candidato panista Felipe Calderón, ya que, en el marco de las leyes, la última palabra la tiene el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Sindicatos irán a la reunión convocada en el Zócalo

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Simpatizantes de AMLO inician huelga de hambre en el TEPJF

CAROLINA GOMEZ, FABIOLA MARTINEZ Y EMIR OLIVARES

 

Lanzan en estados acciones por la limpieza del proceso

La resistencia civil para exigir la limpieza de la elección del 2 de julio comenzó este viernes con una caravana que partió de Pachuca, Hidalgo, rumbo a la ciudad de México, donde se unirá hoy a la "marcha de la victoria" convocada por el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

 

Fox, Bush, Rodríguez Zapatero y el premier canadiense felicitan a Calderón

GEORGINA SALDIERNA

El presidente Vicente Fox; el mandatario estadunidense, Geoge W. Bush; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se comunicaron ayer con el panista Felipe Calderón Hinojosa para felicitarlo por haber sido declarado ganador de los comicios del domingo pasado, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no ha calificado el proceso ni entregado la constancia de mayoría.

 

Salgado Macedonio exige al IFE contar bien los votos

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

 

Defienden mensaje en que Ugalde se adelanta al TEPJF

 

Evalúan prensa y analistas de EU la necesidad del recuento

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 7 de julio. El presidente George W. Bush felicitó hoy a Felipe Calderón por ganar las elecciones, mientras que editorialistas y analistas estadunidenses continúan evaluando si el resultado final será ratificado, y algunos expresan la necesidad de un recuento para evitar mayores conflictos y asegurar la estabilidad de un nuevo gobierno.

 

Llama Cárdenas Batel a la coalición a agotar todas las instancias legales

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

 

Solicita el PRD-DF asesoría sobre delitos cibernéticos

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Ante la posibilidad de que se hayan manipulado cibernéticamente las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de los comicios en general, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó la opinión técnica de especialistas en sistemas operativos y derecho informático del Instituto Nacional de Ciencias Penales sobre el sistema de cómputo utilizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

Preocupa que el fraude ayude a Gordillo: CNTE

LAURA POY SOLANO

 

Aun como primera fuerza, el PAN deberá negociar alianzas en San Lázaro

FABIOLA MARTINEZ

En la próxima legislatura, el Partido Acción Nacional (PAN) ocupará 206 lugares en la Cámara de Diputados; la coalición por el Bien de Todos (integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia) 160, y la Alianza por México, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), 121. Los partidos emergentes, Nueva Alianza (Panal) y Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), alcanzaron nueve y cuatro asientos, respectivamente.

 

Diputados amplían denuncia contra los Bribiesca por tráfico de influencias

JOSE GALAN

La comisión especial que investiga las actividades de los hijos de Marta Sahagún presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una ampliación de la denuncia por tráfico de influencias, en este caso por fraudes en Pemex Refinación durante la gestión de Juan Bueno Torio.

 

Conceden cuarto auto de libertad a De la Barreda

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

 

Nuevo fracaso de Carrillo Prieto; juez concederá libertad a Luis Echeverría

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Este sábado el ex presidente Luis Echeverría Alvarez, acusado de ser uno de los principales artífices de la matanza del 2 de octubre de 1968, recuperará su libertad después de haber permanecido una semana en prisión domiciliaria.

 

Juzgador debe recluirlo: Comité del 68

 

Nueva denuncia de PGR contra Gómez Urrutia

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una nueva averiguación previa en contra del defenestrado dirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, luego de los hallazgos realizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre otros depósitos en Estados Unidos y Europa.

 

Giran órdenes de aprehensión contra dirigentes de la sección 22 en Oaxaca

OCTAVIO VELEZ CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 7 de julio. A petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Poder Judicial de Oaxaca giró órdenes de aprehensión contra 30 integrantes de la dirección del comité ejecutivo de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por los delitos de asociación delictuosa y asonada o motín, derivado del enfrentamiento entre maestros y policías ocurrido durante el intento frustrado de desalojo del plantón instalado en el Centro Histórico de esta ciudad, el 14 de junio pasado.

 

Repatriación "voluntaria" para 68 mexicanos

TRIUNFO ELIZALDE

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Desfiladero
Jaime Avilés

Los de Abajo
Gloria Muñoz Ramírez

Opinión

Una crisis constitucional
Adolfo Gilly

Sufragio efectivo, no relección
Marcos Roitman Rosenmann

Iniciando una nueva etapa en la vida nacional
Enrique Calderón A.

Los votantes y sus reclamos
Arturo Alcalde Justiniani

Fortalecer la democracia
Miguel Concha