Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Política Sigue "estrategia de odio" contra el perredista; otro hackeo a su página

Sigue "estrategia de odio" contra el perredista; otro hackeo a su página

La guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador continúa. Ayer, de nueva cuenta un hacker alteró su página en Internet, introduciendo un sitio web con insultos, majaderías y descalificaciones contra el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

Por esta razón, la página electrónica del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal estuvo sin operar más de 12 horas. Es la cuarta ocasión en la última semana que hackean el sitio del tabasqueño, y ayer el bloqueo se dio justo cuando se transmitía el llamado a la ciudadanía para que asista hoy a la asamblea en el Zócalo capitalino.

Quien acudió ayer desde las siete de la mañana a la página del candidato presidencial de PRD, PT y Convergencia se encontró apenas unos segundos con la invitación a acudir al acto de esta tarde en la Plaza de la Constitución, porque de inmediato se pasa a otro sitio Red Point, donde aparece una foto de López Obrador alterada, con cuernos, "para presentarlo como demonio", y una serie de agresiones verbales.

El primer ataque a la página fue el 30 de junio, dos días antes de las elecciones, cuando apareció una "carta falsa" fechada el 3 de julio en la que el candidato perredista reconocía su supuesta derrota y llamaba a la movilización. "Hay intención de alterar el sitio para continuar la estrategia de odio en su contra", afirma Jesús Ortega.

Andrea Becerril

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.