Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Política Critica Encinas excesos de Ugalde

Critica Encinas excesos de Ugalde

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que asistirá hoy a la asamblea informativa convocada por el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, y rechazó que estos actos signifiquen llevar la lucha electoral a las calles, pues, como ya dijo el ex jefe de Gobierno, será el tribunal federal electoral la instancia a la que se recurrirá por las irregularidades en el proceso.

El mandatario criticó al presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, quien prácticamente declaró ganador al candidato panista, Felipe Calderón, lo que consideró "un exceso" del funcionario electoral, contrario a lo que él mismo exigió de los servidores públicos.

Lo importante, dijo, es que en las próximas semanas se vayan esclareciendo los recursos de impugnación de manera puntual y se despejen las dudas de los comportamientos atípicos en muchas casillas y regiones del país.

Respecto de consultas con matemáticos y con funcionarios del comité técnico del IFE, afirmó que hay "comportamientos estadísticos improbables" tanto en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como en el conteo rápido y en el del conteo distrital de las actas.

En el caso del PREP, explicó, es un comportamiento lineal estadístico atípico en el que siempre se mantuvo uno de los candidatos, desde el inicio, con una tendencia consistente en el primer lugar e incluso con un incremento significativo en sus tendencias y preferencias del voto.

Angel Bolaños Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.