Usted está aquí: sábado 8 de julio de 2006 Política Repatriación "voluntaria" para 68 mexicanos

Repatriación "voluntaria" para 68 mexicanos

TRIUNFO ELIZALDE

Con rostros cenizos, actitudes de desconfianza y conscientes de haber fracasado en su intento de vivir el sueño americano, 68 mexicanos: 53 hombres y 15 mujeres (entre ellos, siete menores de edad), regresaron ayer a México, amparados en el Programa de Repatriación Voluntaria de Inmigrantes, luego de haber sido capturados por la Patrulla Fronteriza, en diversas partes de Arizona.

Arribaron al aeropuerto de la ciudad de México a las 14:20 horas, en un vuelo especial de Mexicana de Aviación, mismo que se estacionó en una posición remota, donde esperaban dos autobuses del aeropuerto, que trasladaron al grupo de connacionales hasta la sala de recibo de pasajeros de Aeromar, donde funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración aguardaban su llegada.

Con los 68 repatriados venían varios empleados de las secretarías de Relaciones Exteriores y del Trabajo y Previsión Social, encargados de dotarlos de papeles migratorios y "apuntarlos" en una lista de personas que en sus respectivos lugares de origen, se asegura, "ya van a tener trabajo, porque ya se habló con las autoridades locales para ayudarlos a emplearse".

El primero en descender fue Heraclio Rodríguez Huerta, de 18 años, quien utiliza muletas, ya que viene fracturado del tobillo derecho. El subsecretario de Población de inmediato se adelantó para darle unas palmaditas en la espalda, a la vez que le dijo: "Bienvenido"... el aludido ni siquiera lo miró y siguió de frente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.