Usted está aquí: domingo 9 de julio de 2006 Espectáculos El Hooligan, recargado, asaltará la televisión sin límites para destruir

Dicen que mis personajes son infantiles; nunca dirán groserías, aseguró El Güiri Güiri

El Hooligan, recargado, asaltará la televisión sin límites para destruir

Elementos de la policía alemana montarán un cerco especial ante el peligro latente que representa el irascible fanático inglés, informó Andrés Bustamante en entrevista telefónica

JORGE CABALLERO

Andrés Bustamante, El Güiri Güiri, quien desde el comienzo del Mundial de Futbol viajó a Alemania con su galería de personajes, anunció que este domingo aparecerá el irascible Hooligan para destrozar el set del programa deportivo Los Protagonistas, de Televisión Azteca, en el cual aparecen sus personajes. "El Hooligan está muy enojado porque eliminaron a Inglaterra, y acudirá con José Ramón Fernández para descargar toda la ira que ha contenido a lo largo del Mundial. No tendrá límites", dijo el cómico mexicano en entrevista telefónica desde Munich.

El Güiri Güiri, creador de Ponchito, Doctor Chunga, Torcuato del Alveolo, Pierre de los Estribos y Johnny Petardo, entre otros muchos personajes, mencionó: "Ya tengo casi 20 años haciendo este trabajo en las Olimpiadas y en los Mundiales, y no vengo a competir con los cómicos de la otra empresa; a lo que vengo es a presentar mis personajes para la diversión del auditorio. No me interesa el rating".

Catálogo de personajes

Como se recordará, desde el pasado mes de junio, pocos días antes del inicio del banquete futbolístico, El Güiri Güiri dio a conocer sus personajes, que a lo largo de la justa mundialista han hecho reír a los televidentes. Entre los personajes nuevos, ideados ex profeso por el cómico mexicano, como lo hice en cada Mundial u Olimpiada, figuran algunos nativos del país anfitrión para darle más realce e identidad a la contienda. Entre ellos han desfilado la giganta alemana Walkiria Nibelunga y Ludwig Van Betito, un wunderkind (niño prodigio) que escribe poemas, toma tequila y conoce de fórmulas matemáticas; así como el infalible profesor Albert Ahista y el especialista Alexander Von Football.

Confesó que en la elaboración de sus personajes ya lleva "algunas cosas preparadas y otras van saliendo mientras se desarrolla el Mundial. Lo importante en cada personaje es que tienen características diferentes; ninguno se parece. Hay que trabajar duro para sacarle la risa al televidente".

Agregó: "Algunos me han dicho que el humor de mis personajes es muy infantil, pero lo que nunca haré es dotarlos de groserías ni de un humor gratuito".

Acerca de la mancuerna que forma con el titular de Los Protagonistas, refirió: "Se ha convertido en una especie de patiño involuntario. El conductor es muy transparente, se le nota inmediatamente cuando algo le desagrada o le agrada, y como no tenemos ningún guión que seguir -desconoce qué personaje estará en el programa- la interacción se da muy bien".

El comediante también dio su punto de vista sobre este Mundial: "No soy muy futbolero, pero me pareció muy gris, pues eliminaron a las selecciones que le ponen sabor, como la brasileña y el equipo anfitrión. Además, un Mundial es diferente a una Olimpiada, porque se desarrolla en todo el país, a diferencia de los Juegos Olímpicos que se realizan en una sola ciudad".

Medidas precautorias

La producción informó que el conductor del programa, así como los miembros de su equipo: César Luis Menotti, Jorge Valdano, Luis García y Roberto Gómez Junco ya tomaron providencias para la visita del vándalo esta noche; aunque no descartan el peligro latente que representa El Hooligan.

La policía alemana se ha esmerado en mantener el orden y la seguridad durante la máxima fiesta del balompié, aunque todavía no se han topado con El Hooligan; ellos montarán un cerco especial alrededor del estudio del programa. Bustamante mencionó: "El Hooligan entrará, la policía alemana no resultará ningún impedimento para él; ha sorteado seguridades más gruesas".

La última aparición del fanático inglés fue en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, donde destruyó todo a su paso, incluyendo las pantallas de televisión, y le dio una zurra al conductor, a quien "considera su enemigo y culpable de que Inglaterra quedara eliminada por sus agrios comentarios", según palabras de Andrés Bustamante. Ahora sólo resta esperar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.