Usted está aquí: lunes 10 de julio de 2006 Política Reconoce Elba Esther Gordillo negociaciones con gobernadores

Culpa al PRD por hacerlo "ante una muchedumbre"

Reconoce Elba Esther Gordillo negociaciones con gobernadores

La presidenta del comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, responsabilizó de su seguridad personal al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por haber divulgado ante "una muchedumbre" la grabación de la conversación que sostuvo con el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

En el programa televisivo de Denise Maerker, la priísta fue entrevistada respecto a esta grabación dada a conocer el sábado pasado en el Zócalo capitalino durante la asamblea de la coalición Por el Bien de Todos, y se le planteó si había trabajado a favor del candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, situación que no rechazó y agregó que el espionaje telefónico es claro y no puede pasar inadvertido.

Explicó que esa llamada era parte de una serie de conversaciones que tuvo con todos los gobernadores el día de la elección y que también se había comunicado con una persona del PRD, muy cercana a Andrés Manuel López Obrador, para decirle que iba perdiendo y omitió dar su nombre.

Precisó que había 16 mil trincheras o espacios electorales que se tenían que ver el día de la elección, y ante la caída del candidato del PRI, Roberto Madrazo, ella "negoció y habló".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.