Usted está aquí: lunes 10 de julio de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Se derrumbó durante el foxismo la situación laboral en la banca

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Durante el gobierno del presidente Vicente Fox han sido despedidos más de 16 mil trabajadores de la banca privada y el número de quienes laboran en la de desarrollo se redujo 50 por ciento, mientras se concentró el sistema financiero en manos extranjeras, principalmente de capitales español y estadunidense, y desaparecieron derechos laborales en el sector.

 

Tibias acciones de la Semarnat para proteger manglares, revela estudio

ANGELICA ENCISO L.

 

La medicina holística, batalla contra el reduccionismo y las multinacionales

MARIANA NORANDI

En el mundo actual los enfermos, ante cualquier padecimiento, exigen una curación rápida, que se adapte a la velocidad de la vida en las sociedades "modernas". Esta noción, que comienza tras la revolución industrial y se acentúa en esta era tecnológica, parte del concepto capitalista de que una persona enferma no produce y, por tanto, una sociedad basada en el desarrollo económico no puede detener la cadena productiva y poner en riesgo la acumulación de capital.

 

Destaca The Lancet reformas sanitarias en México

Gabriel León Zaragoza

 

Aprueban en EU vacuna contra el herpes zóster

Gabriel León Zaragoza

 

Benedicto XVI visitará México en 2009

NOTIMEX

Valencia, 9 de julio. El papa Benedicto XVI defendió durante su estadía en Valencia, España, único país que da categoría jurídica a la unión homosexual, a la "institución insustituible del matrimonio entre un hombre y una mujer".

 

Derecho a la impunidad en la calle

JOSEFINA QUINTERO

Caravanas de vehículos, grúas, patrullas, comercio ambulante, coches destrozados es el entorno que cada día padecen habitantes de la calle Uxmal, localizada a unos pasos de la oficina del jefe delegacional en Benito Juárez, el panista Fadlala Akabani.

 

Columnas

Aprender a morir
Hernán González G.