Usted está aquí: martes 11 de julio de 2006 Capital Fox no ha entregado recursos contra el narco, afirma Bátiz

Fox no ha entregado recursos contra el narco, afirma Bátiz

MIRNA SERVIN VEGA

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, dijo que aun cuando se colabora estrechamente con las autoridades federales para combatir el narcotráfico en la ciudad de México, es necesario tener más recursos para enfrentarlo.

Explicó que el presidente Vicente Fox ofreció mil millones de pesos para combatir este delito en el país, por lo que a la ciudad de México le corresponderían unos 150 millones de pesos, que no ha recibido.

Bátiz aseguró que aun cuando a las autoridades capitalinas les preocupa la presencia del narcotráfico en el Distrito Federal no han ocurrido ejecuciones de narcotraficantes al mismo nivel que en otros estados de la República.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, aseguró que las autoridades de la ciudad no han detectado formalmente la presencia de cárteles que operen aquí. "Tengan la certeza que cuando a nosotros nos lo digan oficialmente se los diremos, esa información no hay que ocultarla, no es estratégica y tampoco guardándola genera una disminución del delito".

Ambos funcionarios entregaron premios por buen desempeño a elementos destacados de sus corporaciones, en una ceremonia en la que Alejandro Encinas, jefe de Gobierno local, entregó un reconocimiento al embajador de Francia, Alain Le Gourrierec, por la ayuda en la profesionalización de la policía de la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.